La opinión de Gorka Otxoa, acérrimo hincha de la Real, sobre la afición del Athletic
El actor de 'Machos Alfa' afronta con mucha ilusión el derbi de este domingo entre vizcaínos y donostiarras
San Mamés acoge este domingo la gran fiesta del fútbol vasco. Athletic y Real Sociedad se baten en duelo en un derbi que se antoja, como siempre, apasionante, y más dada la escasa diferencia de ambos conjuntos en la tabla. Una cita marcada en rojo en el calendario de los aficionados rojiblancos y donostiarras que es siempre muy esperada.
A pesar de la rivalidad, ambas parroquias muestran siempre su buen rollo. El actor Gorka Otxoa así lo corrobora. En una entrevista publicada por 'Relevo', el medio digital deportivo de Vocento, el intérprete guipuzcoano habla sobre su pasión por la Real y sobre cómo vive los derbis. «Salimos por Bilbo o por Donostia, cuando vienen aquí, y compartimos esa pasión y ese pique maravilloso sin la violencia que hay en casi todos los derbis», afirma.
El protagonista de 'Machos Alfa', una de las series españolas más exitosas de Netflix, tilda como «ejemplo» el comportamiento de ambas aficiones antes y durante los partidos. «Siempre hay capullos en todos lados, pero afortunadamente son insignificantes, por lo menos en cuanto a ese mal rollo. Sí creo que las redes sociales han ensuciado los últimos años mucho el tema. Para mí es una fiesta del fútbol vasco y hasta hace poco iban las dos aficiones juntas a los dos campos, que me parece súper bonito. Me parece una gozada pero eso sí, es un día de rivalidad y de pique máximo», apunta.
De hecho, no duda en elogiar a la hinchada rojiblanca. «Tengo un mogollón de colegas del Athletic, súper amigos, y obviamente ellos también lo viven de una manera muy especial. Tengo varios amigos, alguno un poco capullo porque no se puede hablar de fútbol con él, pero la mayoría, no. Son gente súper sensata y con la que nos echamos risas dentro de esa rivalidad», asegura.
La final de la Europa League en San Mamés
San Mamés es de los estadios a los que le gusta acudir como aficionado visitante. El intérprete donostiarra también relata para este diario que le da «miedo» visitar algunos campos de Primera después del terrible episodio que vivió en Logroño cuando tenía 15 años. Otxoa cuenta en esta entrevista cómo varios ultras le dieron una paliza a uno de sus amigos solo por ir ataviado con los colores de la Real.
Gorka, de hecho, desvela que tiene intención de desplazarse a Bilbao y presenciar el derbi en San Mamés. Reconoce que ganar en el estadio del Athletic «hace ilusión» y espera volver a ser una especie de talismán. «No hemos perdido nunca en San Mamés cuando he ido». A San Mamés también espera volver en mayo, cuando se celebre la final de la Europa League. «Claro que sueño con la final de la Europa League en San Mamés. No sé si con ellos de rival o sin ellos. Creo que mejor sin ellos, pero la final allí, en su campo, eso sería memorable», zanja.
¿