Muere el culturista Illia Golem, 'The Mutant', a los 36 años
Algunas de las hipótesis señalan que puede ser otra víctima de las sustancias que potencian la musculación
Illia Golem, conocido como 'The Mutant', ha muerto a los 36 años. Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento, pero algunas de las hipótesis señalan que puede ser otra víctima del synthol, de los anabolizantes o de inmensa ingesta de calorías diarias. El culturista, que no era profesional, medía 1,85 metros y llegó a pesar 165 kilos.
Publicidad
Esta no es la primera muerte en el mundo de los culturistas este año. Matheus Pavlak, Cintia Goldani y Antonio Leso Bras de Souza son algunos de los que también se han ido a edades muy tempranas. «El problema es que nadie quiere hacer apología de que son las sustancias las que han provocado esto. De momento, está muy oculto en redes el motivo por el que están falleciendo últimamente estos culturistas y le quitan hierro al asunto» , ha explicado el culturista natural, Jorge Gómez, al ElDesmarque.
Precisamente el propio Illia Golem aseguraba que su estilo de vida no era saludable. En sus redes sociales decía abiertamente que «se estaba jugando la vida». «50 unidades de insulina«. Llegó a inyectarse para poder ingerir las ingentes cantidades de comida de forma muy seguida. Esta práctica le permitía aumentar de una forma más rápida la masa muscular y la fuerza. Hasta 16.500 calorías llegaba a consumir al día. De ellas un alto porcentaje consistía en proteínas, que si se consumen en exceso «pueden provocar fallo renal y en el hígado», según Gómez.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión