Montoya y Anita, el fenómeno viral de un amor infiel que nació en 'El Conquistador'
La pareja más conocida de la edición de 'La isla de las tentaciones' se conocieron en el formato vasco emitido en La 1
Su amor nació en una isla y se rompió en otra. José Carlos Montoya y Anita Williams, los protagonistas de la infidelidad más viral y veloz de la historia de la televisión, se conocieron precisamente en otro formato grabado también rodeado de agua, pero lejos de tentaciones. Fue en 'El Conquistador', el conocido concurso de supervivencia, donde sembraron la semilla de una relación que terminó con el chaval al galope por una playa tras ver cómo ella le era infiel con el tentador Manuel.
Los dos protagonistas de esta historia participaron en la edición de 2023 que dio el salto a TVE desde ETB. En el Caribe desembarcaron para sobrevivir y superar pruebas que llevan al límite. Allí se conocieron, pero su relación no se consolidó hasta pisar tierra firme, ya una vez acabado el formato. Montoya era el más mediático al quedarse a las puertas de la final. Anita, con un papel más secundario, fue la segunda expulsada.
MONTOYA 👏 nuestro conserje deja el hotel para descubrir los campamentos de El Conquistador. @rtve #elconquistadorRTVE pic.twitter.com/cddMmmRJU4
— El Conquistador (@elconquis_rtve) September 4, 2023
En 'El Conquis' se describía a Montoya en su habitual vídeo de presentación. Natural de Utrera y conserje de hotel de profesión, «Con un cuerpo muy tonificado, se considera muy competitivo y pícaro». «Le da igual relacionarse con hombres y mujeres, aunque cuenta que al final siempre surge 'la chispa del amor con las mujeres'. Muy seguro de sí mismo, de familia flamenca, le encanta cantar y alegrar a los demás», ensalza.
¡Anita Williams viene pisando fuerte! ¿Pero será capaz de afrontar la aventura? #elconquistadorRTVE @rtve pic.twitter.com/6hZ7Fs9Yue
— El Conquistador (@elconquis_rtve) August 31, 2023
De su futura pareja, Anita, destacaban que se apellida Arboleda, pero que es conocida como Williams en sus trabajos de actriz y modelo en Barcelona. «Fue madre muy joven y se considera una superviviente por la vida que ha tenido. Ha practicado taekwondo, natación, tenis, pádel y hace esquí, snow, wakeboard... Si le atacan se defiende, es transparente». Aseguraba la presentación que «se entiende más con los hombres porque dice que las chicas le tienen envidia. Le gusta llamar la atención. 'No abandonaría jamás', dice mientras asegura que El Conquistador es un reto para ella».
Montoya se ha convertido esta semana en un fenómeno viral por su reacción en 'La isla de las tentaciones' al ver cómo su pareja le era infiel con uno de los tentadores. Acompañado de la presentadora Sandra Barneda, se lanzó a correr por la playa en dirección a la casa donde su pareja la estaba poniendo los cuernos. «Montoya, por favor», le pedía la conductora. Una frase que ahora todo el mundo usa de muletilla, especialmente en el mundo del deporte.