Mercedes Milá compara a los colaboradores de 'De Viernes' con el Tribunal de la Santa Inquisición por la entrevista a Bárbara Rey
La periodista cree que la entrevista fue «un ejercicio de valentía» por parte de la vedette
Tras la entrevista a Bárbara Rey en el especial 'De Viernes', las reacciones no se han hecho esperar. La artista rompió su silencio sobre su historia con el rey emérito Juan Carlos I, a quien habría pedido dinero a cambio de no revelar material sensible que pondría al descubierto su relación. Entre las muchas respuestas está la de Mercedes Milá, que ha salido en defensa de la vedette.
La periodista no ha dudado en arremeter contra los colaboradores del especial de Telecinco, quienes, en su opinión, desempeñaron un papel poco profesional durante la entrevista. A través de su perfil de Instagram, Milá calificó al equipo de «miembros del Tribunal de Santa Inquisición».
«Anoche sentí en muchos momentos que los que intervenían como colaboradores habían confundido sus oficios. No eran periodistas, eran miembros del Tribunal de la Santa Inquisición. No importaba escuchar, sino acusar», escribió Mercedes Milá en su reflexión, en la que también cuestionó el enfoque del especial, criticando la forma en que se atacó a Bárbara Rey casi de forma unánime.
Milá se solidarizó con la vedette, a quien defendió con contundencia: «El Rey se portó muy mal con ella. Se aprovechó de lo que le convenía, abusó de su confianza, la engañó, y después de todo eso queréis acusarla de haber hecho chantaje al Jefe del Estado para lograr que le compensara por todos esos servicios prestados». En sus palabras, la periodista mostró su empatía hacia la artista. «¿Chantaje? Pero, ¿qué hubierais hecho cualquiera de vosotros si hubierais vivido una historia como la que vivió ella? Yo le saco los ojos».
Más allá de las críticas, Milá aprovechó para destacar el coraje de Bárbara al hablar abiertamente de su historia. «Lo que vimos anoche es un ejercicio de valentía por parte de Bárbara. Nos han citado para el próximo lunes», expresaba en referencia a la próxima entrevista que va a realizar el programa. Una cita en la que también va a participar Ángel Cristo Jr., el hijo de la artista, para dar su versión de los hechos.
La periodista también abordó el conflicto familiar entre madre e hijo, que ha sido objeto de intensa cobertura mediática. «Ella es una mujer muy famosa, muy guapa y maltratada. Él, su hijo, un niño que nos ha dicho que ella nunca fue una buena madre. Eso la destroza. Una historia como tantas, pero no para sentarla frente a la Inquisición».
Bárbara Rey no ha tardado en reaccionar al largo post de la periodista. «Gracias, querida Mercedes. No tengo palabras, para mí significa mucho este post que has publicado. Besos eternos», comentaba la vedette.