Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
María León ha contado en 'Lo de Évole' lo que le ocurrió en Sevilla hace casi tres años, en la madrugada del 1 de octubre de 2022, cuando la actriz acabó detenida y en una celda por unos incidentes con policías locales de la capital hispalense.
«Era el fin de rodaje. Acabé a las siete de la tarde y fuimos a celebrarlo. El último era el cámara, que iba con la bici de uno de los directores y salió con una copa en la mano», relata María. «Le paran. Lo vemos de lejos. Luego aparece otro coche policial y de repente llega una lechera. Cuando nos acercamos había mucha violencia en ese círculo. Mucha tensión. Empezaron a empujarnos y yo, que peso 50 kilos, caí y me asusté. No entendía nada. Cogí el móvil y empecé a grabar», relata la actriz.
En medio del alboroto, María lanzó una pregunta a los agentes: «¿Por qué nos estáis haciendo esto? Deberíais protegernos, no violentarnos. No entendí su respuesta. Me salió con la cultura. Refiriéndose a que éramos actores», relata.
La noche en la que acabó en el suelo, grabando con el móvil y buscando respuestas. #LoDeMaríaLeón pic.twitter.com/k8fQPNu98g
— Lo de Évole (@LoDeEvole) March 30, 2025
«Me pide el DNI y le digo que no lo tengo. Me metieron en el coche. Yo tengo claustrofobia y al montarme sentí pánico y a gritos le digo a la chica que me estoy quedando sin aire. La chica me mira, se baja del coche y me deja sola. Yo empiezo a gritar. Y yo no dejaban de grabar. Se abre la puerta del coche, me bajo con angustia y en el vídeo se escucha 'huye, huye'. Yo no iba a huir si no he hecho nada. Y me voy andando hacia ellos buscando ayuda porque tenía un ataque de ansiedad. No se que vieron, pero se tiraron tres personas encima de mí y yo seguía garbando. «¿Por qué me estás haciendo esto?», les pregunté. «Porque sí», me contestaron. Y me metieron en el coche esposada y me llevaron a a una comisaría».
«Esto se puede quedar en nada y te puedes ir a tu casa si borras los vídeos», me espetaron. «Y no sé de dónde lo saqué, pero le dije que no. Se calló, no dijo nada más y se fue. Después apareció la chica con otros dos chicos, me leyeron los derechos y me dijeron que me acusaban de pegarle un puñetazo y una patada. Me cogen mis pertenencias y me llevan a un sitio donde me da un ataque, mi cuerpo desconecta y me caigo al suelo. Otro agente me llevó al hospital. Allí, fue él el que me dijo que tenía que volver: 'Tienes que estar tranquila, no va a pasar nada, ahora vamos a volver y yo te voy a compañar'. Me llevaron a una comisaría donde había una celda con rejas. Me quedé ahí sentada y me quedé dormida. Y una de las veces que me desperté, me había bajado la regla del sofocón. Avisé a una chica y no me dejaban asearme ni me dieron nada. Me llevaron un ojo de pez y allí un señor me dijo tú di que no vas a declarar en media hora estamos fuera. Era el abogado que había conseguido en dos horas mi hermano. Me dio unas gafas y no entendía por qué. Y era porque estaba toda la prensa fuera. Me fui a mi casa y me acosté Y ahí empezó la pesadilla».
De esos incidentes han pasado casi tres años. La actriz fue condenada hace unos días por el Juzgado de lo Penal número 12 de Sevilla a dos multas que suman 5.700 euros por delitos de resistencia y de lesiones leves a una agente de la Policía Local. Cuando Évole grabó la entrevista, no se había dado todavía a conocer el veredicto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.