Borrar
La cantante María Jesús Grados acudió al programa 'Cámbiame' de Telecinco. Telecinco

María Jesús y su acordeón se despiden de Benidorm

Después de casi 50 años actuando día tras día en 'El Rincón de María Jesús y su acordeón', la intérprete dice adiós ante la sorpresa de todos los asistentes

r. torre poo

Lunes, 4 de noviembre 2019

Comenta

María Jesús Grados, la del acordeón, ha hecho como 'Los pajaritos' de su celebérrima canción, la que le catapultó hace décadas a la fama, y ha abandonado el nido. El sábado anunció que la de esa noche sería su último concierto en Benidorm. «Ya llevaba un tiempo queriendo dejar de actuar aquí. Quiero decirles que para mí será un día muy recordado», explicó, visiblemente emocionada, a su público. Alguien se encargó de grabarlo y subirlo a las redes para dar constancia del adiós de la artista, que lleva casi media década en la ciudad alicantina.

Era uno de los iconos de este famoso destino turístico. No fallaba ninguna noche. Puntual, acudía a su cita en un restaurante de la calle Gerona bautizado como 'El rincón de María Jesús y su acordeón'. «Siempre viene alguien nuevo», argumentaba para explicar por qué no descansaba. Su 'rincón' se convirtió en un punto de encuentro para jubilados y nostálgicos, que aprovechaban sus vacaciones para tomar el sol, beber sangría y rememorar viejos tiempos. También, para mover las caderas y batir los brazos a modo de alas. «Me siento súper feliz porque son casi cincuenta años, llevo desde los once tocando el acordeón aquí, en Benidorm», concluyó antes de comenzar su último espectáculo. Pero sus fans pueden estar tranquilos, porque no es una despedida total. «No voy a dejar mi vida artística con el acordeón; ahora voy a ir por toda España», tranquilizó a los suyos.

María Jesús es una institución en Benidorm. Era el reclamo del local en el que actuaba hasta el sábado. Fotos suyas, de joven y actuales, con su inseparable instrumento musical, lucían en las cristaleras de entrada junto a lo más destacado de la carta, donde no faltaban la típica paella o el jamón ibérico. La artista que puso a España a bailar no nació en la Comunidad Valenciana. María Jesús es extremeña, de Cáceres. Cuando era pequeña, su familia se mudó a Madrid y después a Valencia. Fue allí donde empezó, a los once años, a tocar el acordeón. Encontró en la música una buena manera de costearse sus estudios musicales. Enseguida comenzó a cosechar éxitos. Pero el que le cambiaría la vida cayó en sus manos en 1981.

'El baile de los pajaritos' o 'Los pajaritos', a secas, es obra del suizo Werner Thomas, que lo compuso con el título de 'El baile del pato' y lo exportó por el mundo a modo de franquicia. Aquí fue un bombazo. María Jesús adaptó la letra al español. La semana del 17 de octubre llegó a ser número uno en 'Los 40 Principales'. Incluso la juvenil banda 'Parchís' grabó una versión para los más pequeños. La artista obtuvo un disco de platino. Fue su época dorada. También protagonizó una película con el mismo título de la canción.

Después su fama se fue apagando. En 2003 volvió a salir a la palestra, tras ser elegida concejala por el Partido Popular en el municipio de La Nucía –muy cercano a Benidorm–. Se encargó del área de la Tercera Edad. Un grupo al que conocía y respetaba.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo María Jesús y su acordeón se despiden de Benidorm

María Jesús y su acordeón se despiden de Benidorm