Manuel Carrasco carga contra el Real Madrid: «A mí no me van a coger más»
El cantante acudió a 'El Hormiguero' para presentar su nuevo single, 'Pueblo salvaje', y denunció la multa de 400.000 euros que le han puesto por cantar en el Bernabéu
'Pueblo salvaje' es el nuevo single de Manuel Carrasco. «Hay un mensaje muy claro en este disco. Yo llevaba bastante tiempo sobrevolando sobre esta idea de una manera inconsciente y he escrito muchas canciones que tiene que ver con algo de lo que cuenta el álbum. Y por fin vi clara la oportunidad de poder cogerlo de una manera directa. Para mí, esto es una vuelta al origen y a lo natural de la vida. Son dos palabras muy fuertes. Pueblo ha sido en muchos casos algo peyorativo y me pareció que debía ser esa palabra porque pueblo, para mí, es cercanía, es sentimiento de pertenencia, tiene la raíz, la comunidad. Y salvaje, porque va sin riendas, sin ataduras», explicaba el cantante en 'El Hormiguero'.
Pablo Motos quiso saber por qué Carrasco apostaba ahora por la reivindicación. «Es algo que llevamos nosotros dentro, nuestro mundo interior. Lo que viene desde el origen, lo que no está manchado por las cosas de fuera. Era el momento. Ahora ganan las pantallas, las redes sociales, y nos dejamos la parte más nuestra, más auténtica. Estamos intentando todo el rato gustar y cumplir los objetivos de yo qué sé quién. Y quedar bien. Vas a un viaje y lo primero que haces es sacar una foto en lugar de disfrutar el momento. Creo que es algo que hay que poner encima de la mesa para que seamos conscientes. A mí eso no me gusta porque, al final, nos estamos sintiendo más frágiles que nunca. Hay que construir más desde dentro que desde fuera. Puedes estar muy bien y enseñarlo todo muy bonito, pero por dentro estar jodido. Eso no vale», argumentaba el músico.
El presentador ahondaba en la filosofía del su invitado y aportaba la suya. «Las pantallas son una droga y tienen efectos secundarios», comentaba Motos. Y Carrasco asentía. «Mi canción viene un poco a decir esto. Es una canción guerrera porque pelea contra lo establecido. Intento hacer canciones que a mí me sirvan, no ir con el piloto automático. Y espero que le sirva a mucha gente», deseaba.
Manuel fue el primer artista que actuó en el nuevo Santiago Bernabéu y lo llenó, pero tuvo consecuencias negativas: una multa de 400.000 euros. «Me salvo porque han multado a todos. Yo no lo entiendo. Alquilamos el Bernabéu para hacer un concierto y a mí nunca me han multado por exceso de ruido, pero aquí pasó. El problema era que nos pedían bajar el volumen y no lo puedes hacer en directo, te debes al público. Pero había otro público que eran los vecinos. Y yo lo entiendo, pero sí que es verdad que nosotros no tenemos la culpa. Y nos han cascado tres multas. Las hemos recurrido», explicaba Carrasco. «¿Y si va mal?», cuestionaba Motos. Su invitado torcía el gesto. «Espero que, en este caso, pague Florentino. Y yo soy del Real Madrid», comentaba jocoso. Pero insistía en el tema. «Lo tendrán que arreglar porque nadie va a querer tocar en un sitio donde nos multan. A mí, por supuesto, no me van a coger más», zanjaba.