Las lágrimas de la Reina Letizia en la despedida de Leonor
Los Reyes han despedido muy emocionados en Cádiz a la Princesa Leonor, que ha zarpado en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Al son de 'La Salve Marinera' y mientras los guardiamarinas se quitaban sus gorras y saludaban desde el barco, como es tradición, se ha producido la escena más emotiva de la mañana. La Reina Letizia no ha podido evitar el llanto al despedir a su hija mayor.
🔸 La princesa Leonor comienza su travesía en el buque Elcano
— RTVE Noticias (@rtvenoticias) January 11, 2025
Suena la Salve Marinera, mientras los guardiamarinas se quitan sus gorras y se despiden.
🔹 https://t.co/0Ix6dDs3KF pic.twitter.com/BbyVU7L1Ln
Ha sido a las 10.20 horas cuando la Princesa Leonor ha embarcado en el 'Elcano' y ha arrancado los gritos de «guapa» y aplausos de una parte del público que ha asistido a este acto en el muelle gaditano, familiares de los guardiamarinas y de la dotación del navío que poco después replicaban estos gestos hacia sus propios familiares.
Al igual que el resto de las familias, Felipe VI y Letizia han lanzado besos a los tripulantes. La Reina ha tenido incluso que llevarse las manos a los ojos para secar alguna de las lágrimas que se le han escapado. A Letizia se le ha visto muy emocionada y el Rey, ha sostenido a su esposa por la cintura en un gesto cómplice de dos padres que ven partir a su hija. Sobre este momento de emoción contenida, al ser preguntada por los medios, la Reina ha recordado que en el muelle había también «más madres» que han experimentado sensaciones similares a la suya.
Fotos con el móvil
Antes de dirigirse al buque 'Malaespina', que ha navegado junto al buque escuela durante un rato, el monarca ha tenido tiempo de hacer una foto desde su teléfono móvil cuando el navío se alejaba del puerto con una Leonor de Borbón que no ha dejado de sonreír y decir adiós con su gorra marinera. Así, el 'Elcano' ha dejado Cádiz acompañado de numerosas embarcaciones pequeñas que no han querido perderse este momento y que, como viene siendo habitual en días como estos, han navegado unas millas junto al buque escuela.