

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
S. O.
Lunes, 15 de enero 2024, 13:19
Julio Iglesias ha sido retenido en un aeropuerto de Punta Cana. Nada más aterrizar en la República Dominicana para hacer una escala, las autoridades del control de la aduana retuvieron durante varias horas al octogenario intérprete al abrir sus maletas para estudiar su contenido.
Según informó el programa 'Fiesta' de Telecinco, el popular artista español llevaba más de 40 kilos de comida en su equipaje. Iglesias llegaba procedente de un vuelo de Bahamas y había hecho escala en Punta Cana, donde los agentes encontraron que en su equipaje había elementos extraños.
Al abrirlos, encontraron que había varias bolsas y paquetes con comida fresca, algo que está prohibido introducir en numerosos países (República Dominicana es uno de ellos) para evitar la contaminación alimentaria. Además, en este caso concreto, las autoridades sanitarias del país están siendo especialmente cautos con los alimentos que cruzan sus fronteras debido a la presencia de una mosca que los está infectando.
Para solucionar el asunto y aclarar a qué se debía la presencia de semejante cantidad de comida en las maletas -se desconocen más detalles- tuvo que mediar el Ministerio de Cultura del país caribeño. En el programa de Telecinco la noticia causó algo de perplejidad: «Yo alguna vez, un poco de comida llevo», confesó la presentadora, Emma García.
Makoke, colaboradora del programa que mantuvo en el pasado una relación esporádica con el cantante de 'De niña a mujer' o 'Hey', asegura que es bastante habitual que Julio Iglesias lleve o pida que le lleven comida en sus viajes. Ella misma asegura que en algunas de sus visitas a Miami le llevaba marisco, jamón o vino de España. Pero, ¿qué llevaba el artista en su equipaje? Según el citado programa, los 42 kilos de comida estaban compuestos de fruta (arándanos, fresas, frambuesas) y verdura (lechugas, champiñones, frijoles o acelgas).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.