Jorge Martín sale ileso de 'El Hormiguero' tras la polémica Broncano-Motos
El campeón de MotoGP repasa su trayectoria y su gran éxito deportivo en el espacio de Antena 3
Es el nuevo campeón del mundo de Moto GP y uno de los personajes más comentados en los últimos días. La ausencia de Jorge Martín de 'La Revuelta' provocaba una batalla televisiva de altura. Era el momento de 'El Hormiguero' y el piloto madrileño de 26 años entraba en plató con una gran sonrisa saludando al público mientras de fondo sonaba 'We are the champions', de Queen. El invitado se sentaba en la mesa y Pablo Motos no tardaba en lanzar un 'zasca': «Esta canción es para recibirte, que últimamente estás muy solicitado», comentaba el comunicador. «La verdad es que estoy mas cotizado que el bitcoin», respondía el invitado. Y nada más, al tajo.
.@88jorgemartin nos cuenta su experiencia tras ganar el Mundial de @MotoGP #JorgeMartínEH pic.twitter.com/NnMiSvJKu4
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 27, 2024
La entrevista comenzó poniendo en el centro la gran victoria del piloto. El 17 de noviembre de 2024 Jorge hizo historia en el motociclismo español, que recuperó el trono de la clase reina cuatro años después. «Aún me cuesta acostumbrarme. Ha sido un año de muchos sacrificios, pero poco a poco lo voy asimilando. Aún me levanto por la mañana y digo: ¡Ostras, que soy campeón del mundo! Es un privilegio haber llegado hasta aquí», confesaba Martín sincero. Motos le preguntó qué sintió en el podio. «Es muy difícil explicar lo que pensaba. Lo que he sentido es que este mundial no era solo por mí, era más por toda esa gente que me había ayudado: mi equipo, mi familia…», comentaba. Y rememoraba el final de aquella carrera. «A falta de siete vueltas, me empezó a pasar toda mi trayectoria deportiva por delante. Y en la última ya me vino la emoción, empecé a llorar y no me pude contener hasta llegar a meta», afirmaba.
«He trabajado mucho este año a nivel mental porque el año pasado me costó mucho el final de temporada», desvelaba el piloto que festejó el triunfo a lo grande. «Mi entrenador me compró unos puros y me fumé tres. ¡Y no fumo! Pero había que celebrarlo. Además, me fisuré el menisco, estuve catorce horas saltando sin parar. Y he estado una semana jorobado», contaba entre risas.
Una gran parte de los telespectadores estuvieron pendientes de 'La Revuelta', donde finalmente no emitieron la entrevista al campeón de MotoGP que, tal y como reconocieron, grabaron el mismo día en el que Broncano acusó a su rival directo de coaccionar a los invitados. «Nos ha desmontado el programa. Se ha cargado lo que teníamos preparado hoy», reconoció Broncano el pasado jueves y prendió la mecha de la polémica.
La broma de @AleixEspargaro y @88jorgemartin a @lorenzo99 #JorgeMartínEH pic.twitter.com/o73eshI3za
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 27, 2024
Mientras, en Antena 3, el programa de este miércoles transcurrió con normalidad. Jorge Martín habló de sus éxitos deportivo y de la ayuda de su psicólogo. «A veces parece un tabú, como que es un signo de debilidad decir que vas al psicólogo, pero para mí ha sido todo lo contrario. Al final de la temporada pasada, vi que no estaba disfrutando de las motos. Ganaba carreras, pero era todo estrés y ansiedad. Y acudí en busca de ayuda. Y mi vida dio una vuelta. Me ha ayudado mucho. La presión siempre está, pero hay que saber disfrutarla también», manifestaba.
Lo de Jorge Martín ha sido, encima, un triunfo significativo. «Nadie en Moto GP había ganado con una moto satélite, nunca. He sido el primero. Ha sido un hito histórico que creo que se recordará siempre», proclamaba orgulloso. Y reflexionaba: «Ahora tengo dos pensamientos. Ya he cumplido el sueño de mi vida, así que lo que venga ahora es un regalo. Y dos, tengo 26 años y me quedan ocho o diez por delante en los que espero poder ganar muchos más mundiales. Así que voy a currar a tope».
Aleix Espargaró es un mentor y gran amigo de Martín. «Fue el primero en felicitarme. Él me ha ayudado en mi carrera muchísimo. Yo era su fan y ha acabado siendo casi mi hermano. Paso casi cada día con él. Y que en su última carrera sea tan competitivo y me de la oportunidad de dejarme conducir a mi tranquilo, es increíble», declaraba emocionado el entrevistado antes de contar una broma que él y Espargaró le gastaron a Jorge Lorenzo. «Esta es buena. Estaba muy de moda en Australia hacer bromas y había un equipo que por las noches quitaba ruedas de los coches, metía polvos de talco en el aire acondicionado… y Aleix y yo veníamos de ese equipo. Cenamos con Jorge un día y Aleix me dijo que había comprado un kilo y medio de lonchas de queso. Le seguimos para saber dónde aparcaba y le llenamos el coche de lonchas de queso. Y luego, al día siguiente, fui a verle y nunca dijo nada. Y han pasado ocho años», aseguraba divertido.
[PARTE 1] Trancas y Barrancas retan a @88jorgemartin a resolver la ‘Rueda de reconocimiento’ #JorgeMartínEH pic.twitter.com/C2lYI3RhHz
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 27, 2024
El madrileño comenzará dentro de unas semanas en Aprilia como piloto oficial, «que era mi sueño. La vida te pone retos por delante y ser piloto de fábrica es un gran paso en mi carrera», aseguró. Así, asume que le quedan unos 8 años por delante en los que «espero ganar más mundiales», detalló.
.