Jorge Javier Vázquez, demoledor con Pablo Motos: «Tiene un afán desmedido por ser el único»
El presentador de Telecinco no ha dudado en posicionarse a favor de Broncano tras la polémica con 'El Hormiguero
Jorge Javier Vázquez también ha tomado partido en el enfrentamiento entre David Broncano y Pablo Motos. En esta batalla se ha posicionado claramente a favor de 'La Revuelta', pero también ha visibilizado su mala relación con el de Requena. Considera que «tiene un afán desmedido por ser el único» y afirma que «ha jaleado discursos homófobos, racistas e incluso xenófobos» de algunos invitados.
Así lo ha publicado en su blog de la revista 'Lecturas', que esta semana dedica al presentador de 'El Hormiguero' con duros ataques y reproches. 'La Revuelta' y 'El Hormiguero' mantienen una ardua lucha por liderar la franja del 'access prime time', pero tras la polémica de la semana pasada a raíz de la entrevista de Jorge Martín en el programa de TVE la tensión se ha incrementado con creces. Jorge Javier ha lanzado demoledores mensajes al de Requena. «Y no os penséis que escribo de oídas porque de egos sé bastante. Y entre egocéntricos nos reconocemos, aunque Pablo se pasa el juego. Conozco a pocos compañeros tan poco generosos como él.
A su juicio, son «muy significativas» las manifestaciones de Raquel Martos y Jandro –extrabajadores de 'El Hormiguero'– en 'X'. Señala que se trata de personas que no se distinguen por ser especialmente «hooligans en ninguna red social» y que, sin embargo, se posicionaron a favor de 'La Revuelta', «dando así una bofetada sin manos a un Motos que a estas alturas de semana todavía debe estar poniéndose hielo en su ego».
Al presentador de 'Gran Hermano' y 'El diario de Jorge' no le han convencido en absoluto las explicaciones que el periodista valenciano dio el pasado lunes y llega a asegurar que «Motos ya ha perdido. Lo de menos son las audiencias. Lo de más, el hartazgo que genera incluso entre los que han trabajado con él».
Cree que David Broncano le ha dado a Pablo Motos «donde más duele» y opina que «llegados a este punto necesitamos saber qué tipo de armas utiliza 'El Hormiguero' para impedir que otros programas tengan invitados. Porque me temo que hay mucho mar de fondo y a lo mejor la competencia no es tan sana como yo creía. Yo en toda esta historia voy con David Broncano, como no podía ser de otra manera. Porque me mola muchísimo más su rollo, la gente que curra con él. Porque me identifico más con el pasotismo de Castella y Grison que con esa gente que sale en la mesa de 'El Hormiguero' para recordarnos a los votantes de izquierdas que nos perdonan la vida», lanza.
«Se falta el respeto al contrario»
Jorge Javier se muestra implacable con el periodista valenciano y afirma que «en pocas mesas se falta más al respeto al contrario que en esa. Y se hace desde la peor de las posiciones: desde la de «nuevo rico». Porque Pablo Motos, podrido ya de millones, está tan desconectado de la realidad como un presidente de gobierno. 'El Hormiguero' se ha convertido en su particular Moncloa».
Jorge Javier también recuerda una anécdota cuando se dio «la hostia» con su fallido programa en la misma franja horaria que 'El Hormiguero', 'Cuentos Chinos'. «Le preguntaron si me llevaría a su programa. ¿Pensáis que manifestó cualquier tipo de empatía? Habéis acertado: no. Es más: no pudo ocultar cierto desprecio porque alguien había intentado, ¡menuda osadía!, trabajar una franja televisiva que parece que le corresponde por justicia divina. Contestó que no me llevaría a su programa porque no cumplía el perfil. En aquel momento escribí sobre el asunto de una manera muy diplomática. Hoy ya no», afirma contundente.