

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
el correo
Miércoles, 11 de mayo 2022, 08:38
Jesús Mariñas falleció ayer a los 79 años de edad por complicaciones derivadas del cáncer de vejiga. Era conocido como uno de los artífices de la prensa rosa tal como la conocemos en la actualidad. Su trayectoria profesional comenzó como botones en 'El Ideal Gallego', donde conoció a personalidades del teatro como Ladrón de Guevara o Carlos Larrañaga. Fue precisamente Ladrón de Guevara quien le ayudó a dar sus primeros pasos en la crónica social en el programa de Luis del Olmo 'Protagonistas'.
Entre las relaciones que surgieron en la profesión destaca especialmente la amistad con María Teresa Campos, ambos de la misma quinta. La presentadora, rota de dolor, tuvo unas bonitas palabras hacia su desaparecido amigo: «Me hubiera gustado ir a despedirme de él, pero quería irse sin ruidos, sin que hubiera nada. Me cuesta trabajo hablar. (...) Cuando un amigo se va se queda un vacío que no puede llenar la llegada de otro. Ojalá nos encontremos algún día».
La Campos quiso recordar una anécdota que refleja la admiración que ambos se profesaban. En el último programa de 'Qué tiempo tan féliz', el último espacio que compartieron ambos, Mariñas rompió a llorar y María Teresa, mientras le abrazaba, le dijo: «Ay, el duro que se volvió blando». El desaparecido periodista corrigió a su amiga al momento: «Que volviste blando».
Otro de los emotivos homenajes fue el de Gustavo González. El paparazzi recordó que el sábado pasado en su boda con María Lapiedra vistió unos calcetines rosas que el periodista le había regalado la última vez que fue a su casa. «Casualidad o caprichosa causalidad. Me encanta pensar que fue un pequeño homenaje». Además, Gustavo se deshizo en elogios hacia el trabajo de Mariñas: «Nuestro maestro. Trabajador incansable, osado y con un dardo siempre preparado. Ácido, salado y dulce, según las circunstancias pero siempre brillante. No te has ido, amigo, queda tu escuela, tu impronta, eres historia viva y eterna del periodismo de sociedad. Ya te añoramos. Que la tierra te sea leve».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.