Borrar
Cristian Ventura sirve un vaso de agua a Roglic, ganador de la cuarta etapa de la Vuelta. E. C.

La historia detrás del camarero Cristian Ventura, el fenómeno viral que arrasa con sus 'copazos' «con permiso»

Los vídeos de este joven sevillano suman millones de reproducciones en TikTok e Instagram

Miércoles, 21 de agosto 2024, 20:31

Comenta

Detrás de una frase sencilla se esconde un fenómeno viral difícil de explicar, como la gran mayoría de casos. Un simple «Con permiso, señores, buenas tardes» que si uno se ha sumergido en las redes sociales este verano le pone al instante cara, traje, bandeja y copa. Esa figura es la del joven camarero andaluz de 27 años Cristian Ventura, que ha revolucionado internet con sus vídeos de más de 6 millones de reproducciones. Y todos tienen un denominador común: sale de Sevilla para dar largos paseos por diferentes calles de España para sorprender a un cliente con un buen 'copazo' que sirve con estilo.

Su repercusión tras la pantalla ha sido tal que la Vuelta a España le ha subido al podio para servir a Primoz Roglic y el Real Betis le ha contratado para anunciar uno de sus fichajes, Romain Perraud. Lo mismo hace su trabajo de forma tradicional que monta a caballo o helicóptero, con otro viral incluido en el que pide permiso a los monos de Gibraltar. Y muchos se preguntan quién es realmente Cristian Ventura, ese camarero de gesto serio que no deja de sorprender sin salirse de su guión.

Afincado en una calle del extrarradio de Dos Hermanas, es uno de los cinco hijos de una profesora de equitación. «Empecé con 14 años. Yo siempre he sido muy de ganarme las cosas por mí mismo, nunca he querido nada de nadie, ni quería pedirle dinero a mis padres. Así que me metí desde muy pequeñito, mientras lo compaginaba con los estudios, y descubrí que era un trabajo que me encantaba», confesaba en una entrevista a El Español sobre sus inicios en el oficio.

Antes de ponerse tras la barra que ahora ha pasado a ser virtual, Ventura cursó la ESO y posteriormente un grado medio de soldadura y calderería. Al final, la hostelería llamó a su puerta a través de un negocio familiar. «Yo iba por la mañana a clase y en cuanto salía me iba a trabajar al bar. Ahora echo la vista atrás y me doy cuenta de que por esto he perdido mi infancia y mi adolescencia. Recuerdo a mis amigos saliendo, yéndose de ferias... y yo nunca podía ir porque trabajaba todos los días. También me he perdido nocheviejas y días de reyes, que son para estar con la familia. Pero no me arrepiento», confesaba en la charla.

Ventura se pagó a los 18 años el carné de conducir y pidió un préstamo de 12.500 euros para comprarse un coche. Ya con 16 tenía una pequeña moto y su primer caballo. La equitación es su gran pasión más allá de su trabajo. Uno de los fenómenos virales del momento empezó buscándose la vida por los bares de Sevilla. «Con 17 años ganaba 400 euros al mes trabajando 10 horas diarias y librando día y medio a la semana. Estamos hablando de que, como mucho, yo ganaba 10 euros por la mañana y otros 10 por la tarde. Pero yo no quería eso, así que fui buscando cositas para poder ir mejorando», recordaba.

Poco a poco avanzó y se fue a Palma de Mallorca. Hizo un curso de barista, otro de barman... Hasta que llegó su salto a la fama en redes sociales, a las que ahora se dedica en exclusiva. «No pretendía ser una broma, pero tampoco fue nada en serio. Un compañero de trabajo estuvo muy encima de mí, diciéndome que enseñáramos a la gente cómo sirve un camarero... Me daba vergüenza, pero al final es lo que hice. Uno de mis compañeros grababa mientras el otro hacía de cliente», recuerda de sus inicios. El primero superó las 200.000 visitas, «una locura». Era octubre de 2023. Ahora las visitas se cuentan por millones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo La historia detrás del camarero Cristian Ventura, el fenómeno viral que arrasa con sus 'copazos' «con permiso»

La historia detrás del camarero Cristian Ventura, el fenómeno viral que arrasa con sus 'copazos' «con permiso»