El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 5 de diciembre
Portada de la revista Lecturas. Lecturas

Así comenzó la historia de amor entre Genoveva Casanova y Federico X de Dinamarca, que la dejó para ser rey

El que fuera príncipe heredero del trono danés y la aristócrata mantuvieron una relación secreta durante dos años, según revela la revista Lecturas

A.M.

Miércoles, 24 de enero 2024, 09:43

El pasado mes de noviembre la revista Lecturas publicaba una serie de imágenes donde la aristócrata Genoveva Casanova y el entonces príncipe heredero danés Federico paseaban juntos por Madrid. En el interior del reportaje explicaban que él pasó la noche en la residencia de ella y que la noche anterior ambos aprovecharon para cenar juntos en un conocido restaurante del centro de la capital, donde disfrutaron de una actuación flamenca.

Publicidad

Aquel reportaje desató una ola de reacciones en Dinamarca donde se hicieron eco de la información en la que 'Lecturas' dejaba caer que existía una relación amorosa entre ambos. Genoveva trató de desmentir aquello. «Solo somos amigos». Lo repitió una y otra vez, e incluso utilizó su revista de cabecera -¡Hola!- para lanzar una información contraria a la publicada en 'Lecturas'. Pero no surgió efecto. Ella optó por refugiarse en el palacete que su ex Cayetano Martínez de Irujo tiene en San Sebastián mientras el príncipe danés ultimaba los días antes de convertise en rey de Dinamarca.

Fue en aquel momento cuando la relación entre ambos llegó a su fin. Según cuenta la periodista especializada en casas reales, Pilar Eyre, Federico X «dejó» a Genoveva Casanova «obligado a reconciliarse con Mary por el bien de la Corona». Su madre Margarita había abdicado y ahora su matrimonio reinaba en Dinamarca.

Se acababa así una relación secreta que comenzó en 2021, hace dos años, en el castillo de Trujillo (Cáceres). Allí coincidieron los dos, con motivo de la celebración de las «cacerías más renombradas» del contienente. Y cuya afición, al parecer, comparten.

En aquellas fechas, Genoveva Casanova subió una foto a sus redes sociales, desde el castillo de Trujillo, con un mensaje romántico escrito en inglés y que ya ha borrado. «Por qué me preguntas, y si trato de definirlo con palabras ¿se acercará en algo a esas noches de sudor y hambre, a la angustia de tu ausencia, al cuchillo que me atraviesa el pecho en cada beso?». La revista ¡Hola! apunta a que el destinatario era Federico.

Publicidad

Su último paseo juntos

A pesar de todo, otras periodistas especializadas como Paloma García Pelayo aseguran que Federico muestra en privado su «apoyo en todos los sentidos» a Genoveva y que aún «mantienen el contacto». Sin embargo, ella ha optado por el silencio. Ha decidido eliminar su cuenta de Instagram para alejarse definitivamente del escrutinio público. «La decisión es firme porque el silencio absoluto es lo único que puede favorecer a Genoveva y le puede convenir y proteger», añadió la periodista en el programa 'Y ahora Sonsoles' de las tardes de Antena 3.

La última tarde que Genoveva y Federico pasaron juntos la captaron los paparazzi de la revista 'Lecturas'. El entonces príncipe había viajado a Madrid en un viaje privado junto a amigos de la universidad. Y el encuentro entre el marido de la princesa Mary y Genoveva Casanova se produjo cuando un amigo común, que iba a acompañar al príncipe, a visitar la exposición 'Picasso, lo sagrado y lo profano' en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, enfermó y cedió su puesto a la mejicana.

Publicidad

Tras la visita a la exposición, ambos pasearon por el parque de El Retiro y cenaron en 'El Corral de la Morería', un restaurante con apenas cinco meses que dispone de una estrella Michelin y famoso por formar parte del tablao flamenco del mismo nombre. La velada acabó en el domicilio de la aristócrata, donde pasaron la noche juntos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad