Borrar
Leonardo Dicaprio en una de las fiestas del rapero Puff Daddy en 1999. Instagram
Así eran las 'Freak Off Parties', las fiestas salvajes de Puff Daddy con drogas, sexo y famosos

Así eran las 'Freak Off Parties', las fiestas salvajes de Puff Daddy con drogas, sexo y famosos

La difusión de fotografías de varios de estos eventos, a los que asistían Leonardo Dicaprio o Paris Hilton, ha causado un enorme revuelo en Estados Unidos, donde el rapero sigue en la cárcel acusado de tráfico de personas y abusos sexuales

Miércoles, 25 de septiembre 2024, 15:01

La detención del rapero Sean 'Diddy' Combs, alias Puff Daddy, ha causado un gran revuelo en Estados Unidos, donde el artista es muy conocido. El que fuera marido de Jennifer López se sitúa en el ojo del huracán por los delitos de tráfico sexual, crimen organizado y trata de personas que se le imputan. Los fiscales alegan que abusó de mujeres y las obligó a participar en fiestas sexuales con drogas mediante amenazas y violencia.

El escándalo ha sacado a la luz, precisamente, las fiestas privadas a las que el ganador de cuatro Premios Grammy invitaba a 'amigos' famosos de la talla de Leonardo Dicaprio, Paris Hilton o Asthon Kusher y que ahora se han puesto en entredicho. Los medios estadounidenses las han denominado 'Freak Off Parties', fiestas salvajes que eran conocidas por su exclusividad y la asistencia de celebridades de renombre con asistentes desnudos y sustancias prohibidas.

Empezaron a celebrarse alrededor de 2009 y se describen como encuentros «llenos de exceso, drogas y explotación», en los que el famoso rapero utilizaba su poder para coaccionar a los asistentes a participar en actos sexuales que duraban días. En los últimos días han salido a la luz varias fotografías con famosos como Leonardo Dicaprio fumando y rodeado de copas de champán en la vivienda del rapero en el año 99.

Las fiestas tenían lugar en Los Hamptons, una zona costera muy cerca de Nueva York con increíbles masiones y lujosas villas donde residentes de clase alta conviven con artistas, presentadores y empresarios multimillonarios. Festejos desenfrenados a los que asistían otros famosos como Usher, Sarah Jessica Parker, Jennifer López, que fue su mujer entre el 97 y el 2001, miembros de los Backstreet Boys y N*SYNC, Shakira, Paris Hilton, Selena Gomez, Justin Bieber o Taylor Swift.

El rey del rap Según informan algunos medios, el también compositor, productor discográfico y empresario organizaba estas fiestas normalmente en casas de su propiedad pero también en su avión privado -una de ellas duró tres días-. Al parecer, el rey del rap grababa a sus invitados. En imágenes publicadas que circulan como la pólvora por las redes, se ve cómo tiraba champán a mujeres en topless.

«La mitad de las personas allí estaban desnudas»

«Se trataba de algo más que una fiesta salvaje, era un ambiente de control total», han declarado fuentes anónimas sobre estos eventos, mencionando que había cámaras escondidas y que el propio 'Diddy', como le llamaban sus allegados, utilizaba estas grabaciones para chantajear a la gente. Khloé Kardashian, en un episodio de 'Keeping Up with the Kardashians' de 2014, habló con sus hermanas sobre una fiesta y dijo: «Creo que la mitad de las personas allí estaban desnudas». Aunque en su momento fue un comentario sin mayor relevancia, tras el escándalo de su arresto ha cobrado mucha importancia.

Por su parte, DiCaprio ya se ha pronunciado y ha dejado claro que «no ha estado en contacto con 'Diddy' desde hace años» Aunque asistió a algunas de sus fiestas en el pasado -tal y como se ve en varias fotos-, «no tuvo nada que ver con las actividades ilícitas que se le imputan al rapero».

En el último año, Combs, de 54 años, ha recibido hasta diez demandas por parte de mujeres donde se le acusa de cometer abuso sexual y violación, aunque el artista niega los hechos. Estas denuncias lo presentan como un «depredador sexual», según informa AFP, que presuntamente somete a sus víctimas a través del uso drogas y alcohol. Este mismo año, en el mes de marzo, agentes federales ya registraron sus lujosas propiedades en Miami y Los Ángeles, en busca de pruebas que le incriminasen en delitos de tráfico sexual, narcotráfico y posesión ilegal de armas. El pasado mes de mayo, se disculpó públicamente después de que la CNN sacara a la luz un vídeo de 2016 en el que daba patadas y arrastraba a la que entonces era su novia, la cantante Cassie Ventura, por los pasillos de un hotel de Los Ángeles. Ventura denunció meses antes que Combs la violó en 2018 y la sometió a más de una década de coerción a través de la fuerza física y drogas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Así eran las 'Freak Off Parties', las fiestas salvajes de Puff Daddy con drogas, sexo y famosos