El día que Dani Martín rescató a Fernando Tejero de una pensión «decadente» de Madrid
a.m.
Martes, 28 de junio 2022, 09:56
Fernando Tejero y Dani Martín tienen una relación muy especial. Son más que amigos. Ellos se consideran familia. Ayer en una entrevista en la cadena SER, el acto reveló cómo el cantante le rescató de uno de los momentos más duros de su vida.
Tejero dejó su Córdoba natal, donde trabajaba de pescadero, para luchar por su verdadero sueño. Desde que leyó en el colegio 'La casa de Bernarda Alba' se enamoró del teatro y supo que quería pasar su vida sobre los escenarios. Así, se mudó a Madrid para estudiar arte dramático y convertirse en actor. Sus primeros años en la capital fueron bastante difíciles. Tuvo que vivir en una pensión «decadente» que costaba mil pesetas la noche: «La habitación daba a un patio interior que subía una peste a calamares fritos».
Por aquel entonces, Tejero y Martín estudiaban juntos en la Escuela de Interpretación de Cristina Rota de Madrid. Allí se hicieron muy buenos amigos y un día Martín se presentó en la pensión donde se alojaba el popular actor con una propuesta irrechazable: «Me trajo un billete de 10.000 pesetas que le había dado su madre para mí y me dijo que me fuese a vivir con ellos a Algete», cuenta Tejero. Aceptó la invitación y estuvo alojado durante un tiempo en casa de la familia de Dani Martín. «Me sentí como un hijo más. Carmen y Manolo, a los que quiero muchísimo, son mi segunda familia. Aquí en Madrid me trataron maravillosamente e incluso pasé algún fin de año con ellos», explica. «Les estaré eternamente agradecidos».
Años después, ambos mantienen su amistad y recuerdan sus inicios. «Supongo que él vio aquella pensión y no le parecía bien que su amigo estuviese allí», reconocía Tejero. También tuvo un emotivo recuerdo para su perro Woody, un regalo de su amigo Martín. «Fue mi compañero durante diez años. (...) Era un perro al que conocía toda la profesión porque yo me lo llevaba a todas partes, era como una prolongación mía. Woddy era mi amigo, y le puse Woddy por Woddy Allen, que es uno de mis directores favoritos».