Doce días sin dormir: el peligroso reto de un youtuber que pretende batir un récord mundial
YouTube y Twitch suspendieron la emisión al comprobar que el streamer estaba poniendo en riesgo su salud
Quienes se dedican a crear contenido en redes sociales son capaces de hacer auténticas locuras e, incluso, de poner en riesgo su salud, por hacerse virales. En este caso, el youtuber australiano Norme está dispuesto a superar un récord mundial y se ha pasado un total de 12 días sin dormir. Lo está retransmitido en directo, ante la atenta mirada de 9.000 espectadores en internet.
Publicidad
Comenzó la retransmisión en sus canales de YouTube y de Twitch, y ambas cuentas decidieron suspender la emisión antes de que pudiera terminar el 'trend'. Norme no desistió y se trasladó a Rumble, otro sitio web de transmisiones en vivo donde actualmente continúa con su propósito. Sus suscriptores se asustaron al ver los signos evidentes de fatiga, por lo que, tras nueve días sin dormir, el streamer recibió la visita de la policía y del personal sanitario.
Quienes siguen el proceso en directo, han criticado duramente al hermano de este creador de contenido, que le ayuda a no quedarse dormido tirándole cubos de agua. Así, todo este sacrificio podría no servir para nada.
La persona que más tiempo ha estado sin pegar ojo fue Robert McDonald, en 1986, quien permaneció despierto durante 18 días, 21 horas y 40 minutos. Aun así, el libro Guiness de los récords no reconoce de manera oficial esta 'hazaña' debido a la gravedad de sus secuelas. «Los estudios científicos sugieren que incluso pequeñas cantidades de sueño perdido pueden afectar negativamente nuestra salud física y mental», señala la organización.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión