Chris Hemsworth surfea olas 'made in Euskadi'
El marido de Elsa Pataky ha visitado el nuevo recinto de olas artificiales construido por la empresa guipuzcoana Wave Garden en Melbourne
AINHOA MÚGICA
Miércoles, 1 de enero 2020, 17:07
La familia formada por el actor Chris Hemsworth y la actriz Elsa Pataky, se han convertido en unos inesperados a la par de eficaces embajadores de turismo para el País vasco La pareja ha veraneado los dos últimos años en Euskadi e incluso el autraliano aseguró en una publicación que «quitando Australia», la capital guipuzcoana «es probablemente el siguiente lugar donde podría vivir por su gente, la comida increíble y la afición por el surf».
Publicidad
Estas navidades, Chris Hemsworth ha aprovechado los días de descanso para acercarse, desde la localidad australiana de Byron Bay donde reside, hasta Melbourne para surfear sobre olas artificiales generadas gracias a la tecnología de la empresa vasca Wave Garden. Tras su visita, el interprete ha mostrado en redes sociales su satisfacción por poder sufear durante 10 horas olas de calidad. «Estoy dolorido y bronceado pero con muchas ganas de volver cuanto antes a surfear en esta laguna artificial», ha señalado 'Thor' que visitó el centro Urbnsurf en compañía de su hermano Liam Hemswoth y de su cuñado Cristian Prieto, quien hace un año y medio se casó en Getaria.
De Aizarnazabal al mundo
Las instalaciones Urbnsurf en Melbourne se inaugurarán para el público general el 6 de enero y estas últimas semanas se están perfilando los últimos detalles gracias a sesiones privadas como la que disfrutó la familia Hemsworth - Pataky. Las olas arficiales de esta laguna son 'made in Gipuzkoa' ya que la empresa encargada de fabricarlas es Wave Garden. La empresa guipuzcoana se ha encargado de marcar las pautas para la construcción de la gran laguna, ha vendido la tecnología para generar las olas y supervisa del sistema de tratamiento del agua.
Wave Garden inauguró su primera instalación en Aizarnazabal en 2012 y desde ese día se ha convertido en la empresa líder mundial en la fabricación de olas artificiales. Una revolucionaria y pionera tecnología de generación de olas creada por ingenieros guipuzcoanos que lideran el desarrollo de lagunas comerciales del surf a nivel mundial.
En Aizarnazabal se encuentra el centro privado de Wave Garden de desarrollo I+D y en el que se reciben a clientes de todo el mundo. En 2015, se inauguró en Gales el primer Wave Garden abierto al público y se ha consolidado como gran atractivo turístico. A estas instalaciones con tecnología guipuzcoana se le unió Bristol y ahora Melbourne. Pero la expansión continúa y entre 2020 y 2021 está prevista la inauguración de instalaciones con olas 'made in Gipuzkoa' en Corea del Sur, Suiza, Brasil, Escocia y California.
Publicidad
Desde Wave Garden son conscientes de la «gran promoción sobre todo entre el público generalista» que supone las publicaciones en redes sociales como las realizadas en los últimos días por los hermanos Hemsworth.
En sus dos últimas visitas a Gipuzkoa Chris Hemswoth no ha surfeado en las instalaciones de Wave Garden Aizarnazabal según confirman a este periódico. Pero desde la empresa guipuzcoana no descartan que en futuras visitas al territorio se deje ver por las instalaciones. Después de todo lo que les ha gustado a los hermanos Hemsworth la ola artificial guipuzcoana instalada en Melbourne puede ser un aliciente para veranear un año más en Gipuzkoa.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión