Bárbara Rey habla por primera vez del chantaje al emérito: «Ahí es cuando decido empezar a grabar»
La artista desvela en el especial de '¡De Viernes!' los detalles sobre el desencadenante de las fotos y audios que prueban su relación con el rey Juan Carlos
Bárbara Rey habla por primera vez en el especial de '¡De Viernes!', en Telecinco, sobre el chantaje al rey Juan Carlos. La 'exvedette' de 74 años explica que Antonio Asensio, amigo del emérito y propietario del Grupo Zeta, «me dice que voy a hacer una serie para Antena 3, con un contrato maravilloso y que esa serie la van a escribir para mí. Eso era la salvación, yo debía mucho dinero», aclara. Pero las cosas no tardaron en torcerse. Después del capítulo piloto «se empieza a retrasar todo y no emiten la serie», cuenta.
Publicidad
Finalmente, «me entero de que todos en la junta habían aprobado la serie, menos Antonio Asensio. No entendía nada. Después descubrí que era para quitármela, porque rechacé otro proyecto para hacer ese. Así no tenía ni una cosa ni otra». Tras hablar con los productores, «me lo dijeron claro: 'es el rey el que no quiere que trabajes'. Ahí es cuando decido empezar a grabar», desvela.
Noticias relacionadas
En este momento de la entrevista con el periodista Santi Acosta surge el nombre de la amiga íntima de Bárbara Rey y supuesta instigadora de las fotografías que el hijo de la artista, Ángel Cristo Junior, ha vendido a una revista holandesa. Se trata de Hortensia Blázquez, quien le habló a Bárbara de unos expertos en espionaje. «Instalaron micrófonos en casa. En un florero y detrás de la televisión, para grabar audio y video. Estaba acojonada porque creía que se iba a dar cuenta», asegura.
Con respecto a las famosas fotos que ha salido a la luz, «las hizo mi hermano, no mi hijo. No hay nada escabroso, son dos personas que se dan besos. Si las hubiese hecho mi hijo, no tendría la mayor importancia». Así, la actriz reconoce que «por miedo a que tomen represalias en contra de mi hermano, yo digo que ha sido mi hijo. Lo que no pensé era que mi hijo iba a hacer uso de eso. Creo que tiene un problema de narcisismo y se cree sus propias mentiras», cuenta.
Rey cuenta que llamó a Hortensia para contarle que las fotos habían salido bien, y esta insistió en guardarlas en su casa. «Fue ella la que las envió a la Zarzuela», dice. En cuanto al objetivo de todo esto «era decirle al rey que iba a hacer público lo nuestro y que quería ayuda. Si me quieren llamar chantajista, que lo hagan. Yo tengo que salvar la hipoteca de mi casa y pagar el colegio de mis hijos». Según explica «entrego esas fotos a la mano derecha del rey y me dan el dinero, 25 millones que me ponen en un banco de Suiza», explica. «Pero me quedo algunas fotos, si no digo esto mentiría».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión