El aplaudido alegato contra la gordofobia de Ana Goitia
La presentadora vizcaína sufrió ataques por su talla el pasado mes de diciembre
Este pasado 4 de marzo se ha celebrado el Día Mundial contra la Gordofobia y Ana Goitia ha querido dejar claro que se encuentra a gusto con su cuerpo. La presentadora vizcaína ha recordado que no se siente inferior a cualquier otra mujer por no llevar una talla pequeña. En una publicación que ha compartido en Instagram con sus seguidores, la comunicadora ha pedido una «sociedad libre de gordófobos».
Ana, que presentó la segunda temporada del fallido programa de ETB-2 'Akelarre', cancelado por la cadena pública vasca el pasado mes de noviembre, ha reivindicado que los cuerpos con tallas grandes son como cualquier otro y ha lamentado que haya personas que sufran ataques pro este motivo. Ella misma denunció el pasado mes de diciembre que había sido víctima de frases muy hirientes por parte de numerosos usuarios.
«Soy soñadora, pero creo en una sociedad libre de gordófobos, eso sí, aún nos queda un laaargo camino, pero lucharemos! El día que la palabra gorda o gordo no sea un insulto, ese día seremos libres. Vamos a decirlo bien claro! #STOPGORDOFOBIA !!!!», ha manifestado la periodista de Lekeitio en un alegato lleno de intenciones en la conocida red social.
«Gorda, soy gorda. siempre me han llamado gorda. Incluso cuando no lo era, simplemente, porque no entraba dentro de los cánones y estándares de belleza que la sociedad establece. Pero que sea gorda no quiere decir que sea menos que nadie. Tengo los mismos derechos que cualquiera, puedo ser lo que quiera y como quiera, por mucho que la mayoría de la sociedad no pueda admitirlo. Porque sí, siempre nos han dicho lo contrario, que por nuestro kilos, no valemos para nada. Pero no, aquí estamos para deciros que valemos mucho y que seguiremos luchando hasta hacernos el hueco que merecemos en esta sociedad. Un hueco grande eso sí, tal y como lo merecemos», ha zanjado.