
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
G.C.
Jueves, 11 de enero 2024
Ana Obregón ha roto su silencio tras las acusaciones vertidas de no aportar a la Fundación Aless Lequio los beneficios del libro escrito junto a su hijo Álex y del dinero cobrado por las exclusivas. «Todo lo que he prometido lo he hecho. No me invento nada», ha asegurado la presentadora y actriz en el programa 'Y ahora Sonsoles'. «A la fundación me dedicó en cuerpo y alma, pero jamás he dicho que el dinero de todas las exclusivas fueran para a ella», ha respondido a preguntas de la periodista Sonsoles Ónega.
En ese sentido, Obregón ha explicado que utilizó le dinero correspondiente a la exclusiva para la revista 'Hola' para crear la fundación en 2020. «Me costó muchísimo porque no podía parar de llorar, pero lo hice pensando en la fundación», ha continuado. De hecho, ha contado que «tenemos ahora una sede preciosa. Mi familia ha donado todos muebles del despacho de mi padre». Ónega ha explicado que Ana Obregón le hizo llegar los justificantes de las donaciones que, según la intérprete, se había comprometido a abonar a la fundación. Se trata de los derechos de autor del libro conjunto y algunas de las exclusivas, se ha explicado en el programa.
«No sé quién está detrás de todo esto. Mi hermana me dice que soy la persona más hornada del mundo. Cuando murió mi hijo, podía dedicarme a llorar o a suicidarme. No lo hice porque queria ayudar para que ninguna madre jamás en España pasase por el infierno que yo he pasado por perder a un hijo«, ha confesado. La fundación, ha desgranado Obregón, está enfocada a un »cáncer muy agresivo« como es el Sarcoma de Ewing. »Hemos donado 130.000 euros a nivel europeo para su investigación y otros 30.000 a otra fundación«, ha detallado.
Sobre la cantidad destinada para fundar la organización a raíz de la exclusiva, ha detallado que la cantidad donada corresponde al montante tras restarle lo correspondiente para Hacienda. Precisamente, la fundación lanzó un comunicado «ante las noticias e informaciones erróneas y carentes de toda veracidad que vienen sucediéndose en los últimos días a través de diferentes medios de comunicación». Defiende el texto que la fundación está «debidamente constituida» y es legal. Sin hacer referencia específicamente a las donaciones de las exclusivas de Obregón, la organización da las gracias a todos los donantes por «los esfuerzos y contribuciones económicas». Lo que sí especifica es que «los derechos de autor han sido efectivamente donados».
Un comunicado que precisamente ha respaldado en Telecinco Alessandro Lequio. «Lo único que me preocupa es la fundación. El comunicado corrobora punto por punto lo que yo he estado diciendo estos días, no difiere ni una coma, esta al día totalmente en todo«, ha señalado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.