Borrar
Urgente 17 kilómetros de retenciones en la A-8 hacia Cantabria

Aldama, pizzas de 'Forocoches'... Iker Jiménez monta un especial tras la dimisión de Cerdán: «Mi capacidad de misterio ha sido sobrepasada»

El presentador de 'Horizonte' organizó una mesa de debate con la presencia de numerosos periodistas de investigación

A. Mateos

Viernes, 13 de junio 2025, 09:04

Iker Jiménez anunciaba ayer por la tarde un programa especial de 'Horizonte' tras la dimisión de Santos Cerdán -secretario de organización del PSOE-, acusado de organización criminal y cohecho. Lo hacía en vaqueros y grabándose un vídeo delante del espejo. «Día histórico, de shock, de bomba nuclear...», decía antes de presentar a su invitado estrella, el empresario Víctor de Aldama: «Se someterá al interrogatorio de diferentes periodistas. Va a ser muy interesante porque se ha visto que muchas cosas que decía (Aldama) encajan como un guante».

El programa iba a durar cuatro horas y Jiménez invitaba a sus seguidores a participar indirectamente en la entrevista enviando preguntas al perfil de redes sociales del comunicador. Cuando los focos se encendieron empezó el show. . «A nosotros, ya lo saben, nos han considerado, y con mucho orgullo, durante muchos años 'los del misterio'. Y les podría decir que mi capacidad de misterio esta tarde, y esta mañana, ha sido ya sobrepasada. Lo que estamos viviendo es... no sé cómo definirlo», aseguraba el presentador en su 'speech' de presentación.

Jiménez aprovechó para sacar la cara por algunos «colegas» acusados en las últimas semanas de crear «bulos» o formar parte de «pseudomedios»: «Esto es una historia también de periodistas, porque hay que ver cómo envejece alguna hemeroteca y hay que ver cómo muchos defendían lo indefendible».

Las cámaras enfocaban a Víctor de Aldama, uno de los protagonistas de la trama Cerdán-Ábalos-Koldo. Y no dejó títere con cabeza. Primero fue contra el ya exsecretario de organización del PSOE: «Todo lo que dije sobre Cerdán se ha demostrado que era verdad, ha quedado retratado». Y después atacó al presidente del Gobierno y líder del partido socialista: «Es el cabecilla de una organización criminal».

A todo esto se abría el debate en la mesa de 'Horizonte'. Alrededor de Aldama se sentaron numerosos periodistas de diferentes medios de comunicación. Durante la mayor parte del programa abordaron el demoledor informe de la UCO que señala a altos cargos del PSOE implicados en presuntos casos de corrupción y lo depararía el futuro. Pero tras una pausa publicitaria, la copresentadora Carmen Porter alertaba a Jiménez de lo que estaba ocurriendo fuera de plató. Resulta que un repartidor había llegado con «siete u ocho pizzas» para Jiménez, Porter y el resto de invitados.

El mensaje que traía el pedido ya dejaba claro quién era el autor: «'gracias por lo que estáis haciendo, de parte de Forocoches'». No es la primera vez que el conocido foro trolea a un programa de televisión o incluso a algún partido político; ¿quién no recuerda la banda de mariachis que acompañaba cada noche electoral al partido que acababa de sufrir un batacazo en las urnas? 'Forocoches' siempre se apuntó la autoría. Y ayer en 'Horizonte' se lo tomaron de buen humor. «¡Cuando Forocoches manda unas pizzas es que ya es cumbre, cumbre!», dijo Iker Jiménez.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Aldama, pizzas de 'Forocoches'... Iker Jiménez monta un especial tras la dimisión de Cerdán: «Mi capacidad de misterio ha sido sobrepasada»

Aldama, pizzas de 'Forocoches'... Iker Jiménez monta un especial tras la dimisión de Cerdán: «Mi capacidad de misterio ha sido sobrepasada»