Alba Santana, un apoyo incondicional para Mila Ximénez pese a la distancia
La hija de la periodista ha estado siempre al lado de su madre pese a que la distancia no se lo ha puesto fácil
el correo
Miércoles, 23 de junio 2021, 14:14
Mila Ximénez siempre ha mostrado su orgullo por la hija que tuvo con Manolo Santana, Alba. Ambas han mantenido una relación peculiar a lo largo de los años. Sobre todo, porque la pequeña se quedó con su padre tras el divorcio. La periodista le cedio la custodia y la niña se crió con el tenista. Consideraba que con él no le faltaría nucna nada. Pese a ello, la mala relación entre los progenitores era evidente. Ahora bien, esto no influyó en el amor de la una hacia la otra. Con diez años volvió a vivir con Mila, pero dos años más tarde regresó con el deportista porque su madre no tenía ni trabajo ni dinero para mantenerla.
Alba siempre ha mantenido un perfil bajo y apenas se la ha visto en televisión o en las revistas del corazón. Aunque ha dado alguna entrevista. En una de ellas, lejos de echarle en cara a su progenitora que la abandonara, le daba las gracias. «Ella me ofreció la mayor prueba de amor que puede ofrecer una madre: renunció a mí para que yo tuviera un futuro. Y lo hizo con todo su amor y rota de dolor», confesó a 'Hola'. Cuando Mila concursó en 'Supervivientes', Alba viajó hasta Honduras para felicitarla pese a que no le gusta la fama. También la apoyó en 'Gran Hermano VIP'
Alba, de 37 años, estudió en Suiza, donde conoció al que hoy es su marido, Aviv Miron, un economista de origen israelí. Tenía 20 años, pero su relación ha ido viento en popa. Se casaron en 2006 en Marbella. Ahora, viven juntos en Ámsterdam junto a sus dos hijos, Alexander y Victoria, de 14 y 8 años. Aunque antes lo han hecho en Suiza, Holanda y Reino Unido. Mila siempre ha mostrado la debilidad que sentía por sus nietos. Los viajes a Países Bajos eran constantes para poder disfrutar de ellos en cuanto tenía unos días libres.
La primera persona a la que Mila contón que padecía cáncer de pulmón fue a su hija. Se lo diagnotiscaron en junio del año pasado y enseguida se lo hizo saber a Álba. «Se quedó en shock», confesó la colaboradora a su programa, 'Sálvame'. Sin embargo, enseguida remontó y ha sido uno de los pilares fundamentales de la periodista en estos meses.
En el úlitmo año ha sdio Alba la que se ha trasladado continuamente a Madrid para apoyar a su madre. Incluso ha hecho frente a todas las restricciones que ha traído el Covid a la movilidad. Hace tan solo unas semanas, se quedó en la capital durante varios días en los que la periodista tuvo que someterse a algunas pruebas médicas. La semana pasada regresó con urgencia para pasar con ella sus últimas horas ya que el final era inminente.