La actriz trans de 'Euphoria', Hunter Schafer, estalla contra Trump tras recibir su nuevo pasaporte con género masculino
«Nunca vamos a dejar de existir. Yo nunca dejaré de ser trans», ha asegurado en redes
La actriz trans de 'Euphoria', Hunter Schafer, ha estallado contra Trump tras recibir su nuevo pasaporte con género masculino. Las políticas del actual presidente de Estados Unidos ya se dejan notar y han afectado a la intérprete de la famosa serie quien no ha dudado en criticar que no se reconozca el derecho de las personas trans, sino únicamente dos géneros: hombre y mujer.
En un vídeo publicado en su perfil de TikTok, la ex de Rosalía ha lamentado que le obliguen a cambiar de género: «Hoy me topé con una dura realidad y sentí que era importante compartirlo con quien estuviera escuchando. Estoy segura de que la mayoría de nosotros recordamos que, creo que el primer día de la presidencia de Trump, firmó una orden ejecutiva para declarar que el estado solo reconocía dos géneros: masculino y femenino asignados al nacer», ha comenzado diciendo.
@csbvkjbvjkbkjjvkfsjk posted/deleted this last night because i wanted to make a more concise/well spoken thing but it’s out in the world! so putting it back heree
♬ original sound - Hunter Schafer
Schafer sufrió el robo de su pasaporte durante un rodaje en Barcelona y había solicitado uno nuevo. «Obtuve un pasaporte de emergencia, que era muy simple en ese momento. Básicamente es solo una copia de mi pasaporte anterior, pero temporal y se supone que solo se usaría durante un año. Así que tan pronto como regresé a los Estados Unidos, tuve que actualizarlo y reemplazarlo con un pasaporte real, lo cual hice hoy en la agencia federal de pasaportes en Los Ángeles. Ya tuve que hacer esto una vez antes. Ninguna parte del proceso fue diferente. Completé todo como lo haría normalmente. Puse que era mujer y cuando lo recogí hoy y lo abrí, habían cambiado el marcador a masculino», ha explicado.
«Miedo»
La sorpresa llegó cuando no pudo poner que es mujer: «Me quedé en shock porque simplemente no pensaba que realmente iba a suceder. Esta es la primera vez que me sucede esto desde que cambié mi género. Me da un poco de miedo la forma en que se implementan estas cosas lentamente», ha señalado.
Finalmente, la actriz asegura que le importa «una mierda» que le pongan la 'M' de género masculino (Men en inglés) en su documento. «Realmente no cambia nada sobre mí o mi condición de trans. Sin embargo, hace la vida un poco más difícil. Solo quiero decir que las personas trans son hermosas. Nunca vamos a dejar de existir. Yo nunca dejaré de ser trans. Una carta y un pasaporte no pueden cambiar eso», ha zanjado.