Elecciones generales 23-J
De Andrés se presenta como la alternativa que «no busca tensiones» frente a Sánchez«En nuestro territorio hay una sensibilización que no comparte el 'sólo sí es sí', la ley trans o el incremento de la deuda», defiende el cabeza de lista del PP al Congreso
Javier de Andrés dejó de ser delegado del gobierno en Euskadi tras la moción de censura a Mariano Rajoy, en junio de 2018. Desde entonces ha vivido alejado de la primera línea de la política, aunque nunca ha abandonado su implicación. Un lustro después, quien fue diputado general de Álava desde 2011 hasta 2015 volverá a ser cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados en las elecciones del 23 de julio. Por eso, este miércoles se mostró «emocionado» ante el reto de recuperar un escaño que representa la «moderación» de la sociedad alavesa y las ganas de «no buscar las tensiones que hemos padecido durante la última legislatura».
Publicidad
«Álava cuenta ahora con diputados del PNV, PSE, Podemos y Bildu, y los cuatro han votado los presupuestos de Pedro Sánchez y todos han apoyado tanto las leyes ideológicas como económicas de su gobierno. Sinceramente, creo que nuestro territorio es algo más que eso porque también hay una sensibilidad que no comparte el 'sólo sí es sí', la ley trans, el incremento de la deuda o la pérdida de valor del mérito y del esfuerzo que es un elemento fundamental de los vascos», afirmó De Andrés, que se presentó como «alternativa» de cambio.
«Con la alternativa de Feijoo vamos a tener un PP fuerte y un PSE distinto porque ha perdido las elecciones. Una vez que Sánchez se quite del mapa político español va a haber posibilidades de entendimiento en la centralidad», remató el candidato del PP.
Iñaki Oyarzabal, presidente de los conservadores en el territorio, destacó que «no hay una persona mejor que Javier de Andrés para defender los intereses de Álava en las Cortes». «Representamos a esa mayoría de alaveses que quiere huir de enfrentamientos y quiere confianza y estabilidad en un gobierno en los problemas reales que tienen las familias. En las elecciones del 23 de julio se elige el gobierno de España y hay dos opciones: Pedro Sánchez con sus socios de Podemos e independentistas, o la alternativa sensata que representa Alberto Núñez Feijoo», afirmó Oyarzabal que se presenta como 'cabeza de lista' del PP al Senado, aunque no aclaró si abandonará las Juntas Generales de Álava en el caso de que salga elegido.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión