Casimiro Castaño considera «incomprensible» no cubrir las bajas. Elkarrekin

«Necesitamos más agentes y una policía de cercanía en Barakaldo»

Casimiro Castaño apuesta con Elkarrekin Podemos por cumplir la directriz europea y avanzar hacia la prevención

Laura González

Barakaldo

Viernes, 26 de mayo 2023, 19:40

El candidato a la Alcaldía de Barakaldo por Elkarrekin Podemos, Casimiro Castaño, ha vuelto a advertir de la «necesidad imperante» de reforzar la plantilla de la Policía Local y de definir su modelo, remarcando que de los 143 puestos que figuran tanto en los presupuestos anuales como en la relación de puestos de trabajo, en la actualidad existen 31 vacantes por jubilación. Ante esto considera «incomprensible que el gobierno municipal no haya hecho nada», teniendo en cuenta que el dinero «está dispuesto», y señala que no haber cubierto estas bajas «repercute gravemente» en la seguridad de los baracaldeses.

Publicidad

El líder de la coalición formada por Podemos, Ezker Anitza-IU, Equo-Berdeak y Alianza Verde puso de manifiesto su voluntad de potenciar la plantilla de policía municipal, subrayando la necesidad de cumplir las directrices europeas que marcan para Barakaldo 180 agentes, atendiendo al ratio; y la importancia de continuar trabajando hacia un modelo de seguridad ciudadana desde un punto de vista integral. «Esa es la mejor manera de poder avanzar hacia la prevención» , declara Castaño.

El candidato de la formación morada considera que implicar a otros departamentos y aumentar los efectivos en las calles «va a permitir elaborar un modelo de policía de proximidad». Desde Elkarrekin afirman que Barakaldo necesita «una Policía de cercanía, de barrio, familiar, que establezca lazos con la ciudadanía, porque la prevención es un elemento fundamental para la seguridad de todas las personas», aseguró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad