Vox logra representación por primera vez en las Juntas Generales de Álava
Jonathan Romero accede al legislativo foral, donde Santiago Abascal ya fue procurador bajo las siglas del Partido Popular
Vox tendrá un representante en las Juntas Generales de Álava. El partido de Santiago Abascal accede por primera vez después de recibir el apoyo de 4.485 ciudadanos, lo que corresponde al 3,06% de los votantes. Es decir, seis décimas más de lo mínimo exigido. De esta manera, Jonathan Romero -vigilante en una empresa de explosivos- tomará posesión del acta en las próximas semanas y será el primer juntero de la ultraderecha en un parlamento foral.
Publicidad
Precisamente, el nuevo legislador sufrió una agresión hace unas semanas por parte de un desconocido en el barrio vitoriano de Sansomendi.
El propio Abascal ya fue juntero en Álava durante cuatro años (2003-2007), pero entonces lo hacía bajo las siglas del Partido Popular. Ahora, uno de sus compañeros de partido repetirá puesto en la misma institución si el recuento de los últimos sufragios no depara sorpresas.
En cualquier caso, este no será el primer representante de Vox en las instituciones. Amaya Martínez es parlamentaria vasca por el territorio histórico de Álava. Álava ya ha contado en el pasado con representantes de formaciones como Ciudadanos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión