El PP promete 3.000 euros de anticipo para los negocios que abran en los pueblos alaveses
Iñaki Oyarzabal plantea la apertura de un centro de FP en Rioja Alavesa con estudios ligados al vino y la enología
Saioa Echeazarra
Domingo, 7 de mayo 2023, 14:31
Impulsar la economía y el empleo en la Álava rural. Es una de las propuestas del PP de cara a los comicios forales. Iñaki Oyarzabal, candidato a diputado general, apuesta por un plan de empleo con medidas como «un cheque de emprendimiento especial de 3.000 euros, a modo de anticipo, para los negocios que se abran en los pueblos alaveses». También una «tarifa 0 para autónomos», así como una línea foral de ayudas específicas al comercio minorista en pueblos de menos de 500 habitantes «para asegurar su supervivencia y nuevas aperturas», ha explicado.
Publicidad
Otra de las propuestas es la apertura de un Centro de FP en Rioja Alavesa «de referencia en los estudios ligados al vino y la enología». Un centro que contaría con «grados de Técnico de elaboración de vino, Técnico superior de viticultura, Sumiller, Enomarketing, etc.», ha detallado.
Oyarzabal ha desgranado estas iniciativas en un acto este domingo en Oyón, donde junto a los candidatos de este y otros municipios de Rioja Alavesa ha reivindicado «un futuro con oportunidades para los jóvenes» en los núcleos rurales. «Quiero una Diputación cercana», ha resaltado el aspirante popular, «para que la Álava rural cuente con más servicios, más empleo y con comercio y vida».
«Dentro» de la DO Rioja
El candidato del PP ha insistido en que desde su formación «defendemos la diferenciación de nuestros vinos, desde la colaboración y unidad de la DO Rioja». Por ello, ha apuntado, «volvemos a pedir al PNV que deje de politizar el vino y sembrar divisiones e incertidumbre». Aboga por trabajar «unidos dentro de la marca Rioja, que tantos éxitos ha conseguido».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión