Elecciones 28-M
El PP pide el voto a «la mayoría de alaveses que no quieren seguir retrocediendo»El candidato popular a diputado general, Iñaki Oyarzabal, califica de «ciclo agotado las políticas del PNV y del PSE. Han parado Vitoria y Álava»
Caras sonrientes y extra de ilusión en el acto de apertura oficial de campaña para el PP en Vitoria. En el arranque de una carrera en la que hasta cuatro siglas podrían tener opciones de convertirse en primera fuerza -el PNV, el PSE, EH Bildu y el Partido Popular-, los populares confían en que su discurso de «cambio» seduzca, tanto en el término municipal como en el conjunto de Álava. Ante el logo green, su candidato a diputado general, Iñaki Oyarzabal, ha apelado «a esa mayoría de vitorianos y de alaveses que no quieren resignarse a seguir retrocediendo. Estamos ante un ciclo agotado porque las políticas del PNV y del PSE han parado esta ciudad y Álava».
Publicidad
«Asumimos con pasión este reto porque creemos que el 28 de mayo Álava se la juega. Estas elecciones van a marcar lo que pase en nuestra ciudad y territorio en los próximos diez o quince años», ha vaticinado el aspirante popular. Su partido ha elaborado un proyecto con «350 medidas» que irá desglosando durante estas dos semanas de campaña. El martes, por ejemplo, desvelaron un proyecto de un museo planetario que se levantaría en Salburua.
«Por eso apelamos a esa mayoría para decidir; o seguir retrocediendo o avanzar. Tenemos que unir a una inmensa mayoría de alaveses que tienen ilusión para que este territorio recupere su fuerza, recupere su orgullo y la ilusión de avanzar y mirar al futuro con optimismo», ha ahondado Oyarzabal.
«Unir a todos»
«Ofrecemos un proyecto que trata de unir a todos por encima de las siglas y de la ideología, pensado para el conjunto de los alaveses para trabajar por todos los alaveses. Confiando en la potencialidad de Álava». De hecho, sus planchas electores aglutinan la diversidad imperante en la provincia.
«Lo vamos a hacer con la mano tendida, tratando que ésta sea una campaña limpia, en la que todos podamos expresar nuestros proyectos, nuestras propuestas, nuestras ideas y unir a esa inmensa mayoría de vitorianos y de alaveses que quieren un cambio», ha proclamado. En su intervención se han sucedido varios guiños a los indecisos. «A esos que saben que se pueden hacer mejor las cosas, a esos apelamos. Les vamos a convocar para reunir a esa fuerza alavesa para poder mirar al futuro con optimismo».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión