«La gestión municipal tiene que facilitar el día a día»
- ¿Qué conclusiones saca de esta última legislatura?
- No he estado en el gobierno municipal y prefiero hablar del futuro. Hablar de proyectos y propuestas para mejorar la vida de las personas de Zalduondo, los servicios que reciben y de hacerles las cosas más fáciles en su día a día. De eso se trata la gestión municipal en todos los sitios.
- ¿Por qué se presenta?
- Quiero llevar el compromiso de los socialistas y sus políticas centradas en las personas a Zalduondo y trabajar para que el municipio esté más vivo y sea así más atractivo para vivir, trabajar y desarrollar un proyecto de vida. Para eso hacen falta servicios, vivienda, actividad económica, cultura, turismo…
- ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta el municipio?
- Consolidar el sector primario, pilar de la economía local, y apoyar a agricultores y ganaderos en un momento complicado debido a la sequía y la incertidumbre de la PAC. Lo haremos en colaboración con el resto de instituciones para promover la digitalización e innovación que permitan mejorar la rentabilidad, ser más sostenibles y gestionar mejor el agua. Satisfacer la necesidad de vivienda para los jóvenes que quieran vivir en el pueblo.