Elkarrekin reivindica su «política de utilidad» en Vitoria ante Irene Montero
Garbiñe Ruiz presenta su «oposición constructiva» como aval ante la ministra de Igualdad, que ha agradecido a Ikusgune el trabajo que hace en la capital
Desde Errenteria, Garbiñe Ruiz se presentó este lunes ante la ministra de Igualdad, Irene Montero, como una candidata con «cintura política y talante negociador». En ... un acto de los morados, la alcaldable de Vitoria puso en valor la «política de utilidad» y los acuerdos alcanzados con el gobierno municipal de esta última legislatura. Entre las materias destacadas, Ruiz hizo hincapié en el canon de vivienda y las viviendas reformadas para su puesta a disposición de los servicios sociales.
Publicidad
Sin embargo la candidata se mostró convencida al mismo tiempo de que en estos comicios van a poder «romper el bloque conservador PNV-PSE que no permite avanzar a Vitoria-Gasteiz».
Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, pidió el voto para Elkarrekin por «la seguridad de que cuando entramos a gobernar hay cosas que cambian».
Montero, con Ikusgune
La número dos de Podemos agradeció, además, el trabajo de Ikusgune. El observatorio municipal se ha convertido en una de las banderas electorales de los morados, que quieren extender su presencia a otros municipios alaveses. «Muchísimas veces vuestra mano tendida es la única puerta segura para que mucha gente LGTBI sea feliz y pueda desarrollar su proyecto de vida», aseguró Montero.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión