Medio centenar de jóvenes protestan por el mitin de Vox en Vitoria
La Ertzaintza y la Policía Local blindan las inmediaciones del hotel Canciller Ayala donde Santiago Abascal es cabeza de cartel
Medio centenar de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, se han congregado esta tarde en el parque de La Florida para protestar por la presencia de Santiago Abascal en el mitin que VOX ha realizado este sábado en un hotel de la capital alavesa. Para evitar incidentes, la zona ha sido tomada por efectivos de la Ertzaintza y de la Policía Local, que ha cortado el tráfico rodado. De hecho, ha habido una vigilancia más discreta desde primera hora de la mañana.
Entre gritos de «faxistak kanpora», los concentrados han tratado de torpedear el acto electoral que se estaba celebrando en el interior del establecimiento hotelero de la capital alavesa. No lo han logrado.
La nutrida presencia policial ha evitado malos mayores. Los manifestantes, eso sí, han abroncado a las personas que salían del hotel. Sin discriminar si se trataba de clientes o de participantes en el mitin, convertido en acto central de esta campaña para Vox, formación que carece de representación en las instituciones alavesas.
Sobre las 21.15 horas, Abascal ha salido del hotel. Lo ha hecho montado en un coche que ha salido del garaje del céntrico establecimiento.