«¿Volver a ser accionistas de ITP? Escuchamos con atención y observamos»
- Su antecesor en el cargo, Jorge Sendagorta, transmitió un sentimiento agridulce cuando vendieron la participación en ITP. Como si les hubiesen arrancado a ustedes ... una costilla.
- Yo sigo sin una costilla. Salimos de ITP porque había mucha paranoia en relación a la protección de la tecnología, de tal forma que la relación con Rolls nos obligaba a convertirnos en meros accionistas financieros. Admito que era bueno para ITP pero no nos gusta ser accionistas financieros.
- Vamos, que no lo han superado.
- Imposible. Mi padre, Manu Sendagorta, tenía la obsesión de crear una compañía de motores de aviación en España y yo recuerdo muchos domingos por la mañana, con pantalón corto, acompañándole a buscar terrenos desde Orduña hasta Zamudio. Lo llevo muy dentro.
- Ahora que Rolls ha admitido que quiere vender la empresa o por lo menos buena parte de ella y que están abiertos a escuchar ofertas, ¿han pensado volver a ser accionistas de ITP?
- Lo que hacemos es escuchar con atención. Cuando se habla de ITP... es algo que llevamos en el corazón.
- ¿Es una cuestión de precio?
- Escuchamos lo que pasa. Creo que ITP va a seguir muy vinculada a Rolls, independientemente de que la venda o no. Nosotros queremos crecer en el sector aeroespacial y están pasando muchas cosas en muy poco tiempo. Estamos observando.
- Pero corren malos tiempos para esa actividad.
- Lo que está pasando en el sector aeronáutico civil es un drama. Mientras que la aviación comercial no vuele, aquí no hay aviones que entregar ni motores que fabricar. Alemania y Francia ya han anunciado que van a inyectar cantidades ingentes de dinero en el sector y esperemos que el Gobierno se dé cuenta de que es un sector estratégico. Es un sector que significa el progreso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión