Borrar

¡Sí, podemos comer mejor!

Fernanda Guzmán

Responsable de marketing de Iparvending Group

Miércoles, 24 de octubre 2018, 09:40

Comenta

Alimentarnos bien ha pasado de ser algo cotidiano a convertirse en una auténtica obsesión, incluso un reto, para miles de personas. El ritmo de vida, los múltiples quehaceres, la conciliación, el trabajo… hacen que en ocasiones, durante la semana, apenas dispongamos de tiempo para comer de manera tradicional, sentados a la mesa. Este ritmo de vida frenético nos impide realizar correctamente las cinco comidas diarias recomendadas, y nos empuja a picotear entre horas, y a saltarnos las comidas importantes. Una buena alimentación es fundamental para la salud. Por eso es vital buscar alternativas para comer bien que sean compatibles con el actual ritmo de vida.

El Gobierno vasco ha puesto en marcha un plan de iniciativas para una alimentación saludable en Euskadi, que pretende impulsar la alimentación de calidad de forma integral. De esta manera, el plan se fija en la alimentación a través de las máquinas de vending. La nueva iniciativa establece que el 50% de los alimentos que haya en el interior de las máquinas sean saludables. Un intento por tratar de cambiar los hábitos de consumo para lograr mejorar la salud de los consumidores.

Son muchos los productos que podemos consumir de forma saludable. El comer en la oficina o con prisa no es excusa para no alimentarse bien. Las empresas de vending y de comida rápida deben comprometerse por garantizar la máxima calidad en todos sus productos, en su oferta. Deben tratar de poner a disposición de los consumidores distintos tipos de productos, para que en la elección haya variables saludables, para que haya una oferta más diversa y mejor. El vending debe dar respuesta a las ganas de un capricho, y también debe ofrecer productos saludables

Aunque el principal problema no radica únicamente en la oferta, sino también en la demanda. Existe una conciencia social que nos impulsa a comer sano, pero la gran mayoría de las veces ese impulso se queda en un mero intento. La realidad es muy distinta y los datos así lo demuestran. A día de hoy, los productos más demandados en las máquinas de vending siguen siendo snack, bollería y dulces.

Por ello es importante brindar variedad al consumidor final, y así poco a poco conseguir una transformación en los hábitos de consumo. Los primeros pasos ya se están dando, ofreciendo productos saludables que atraen por su sabor y que conquistan por su valor nutricional. Se puede comer bien, se puede comer sano, pero sobre todo se puede comer rico. Así lo demuestran los nuevos productos que ocupan las máquinas de vending de nuestros trabajos y oficinas. Un futuro de la alimentación que se ha convertido en presente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo ¡Sí, podemos comer mejor!

¡Sí, podemos comer mejor!