Flashes de la economía vasca
Iratxe Bernal
Miércoles, 28 de noviembre 2018
-
El BeDIGITAL del BEC calienta motores
Empresas de los sectores big data & analytics, inteligencia artificial, cloud computing & services, ciberseguridad, realidad aumentada y virtual, internet of things (iot), blockchain, soluciones e ingeniería de software, TICs y hardware participarán en la segunda edición de BeDIGITAL los días 4 a 6 de junio de 2019 en el BEC de Barakaldo, donde mostrarán las claves más actuales para la transformación digital. Para esta edición, BeDIGITAL cuenta con el apoyo de GAIA, Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco. La campaña de captación de expositores ha comenzado ya, con un primer contacto con empresas tractoras, grandes corporaciones de servicios tecnológicos y con aquellas firmas que ya apostaron por BeDIGITAL en su edición de lanzamiento en 2018. Entre otras, participaron en esta nueva iniciativa Oracle, Ibermática, Kaspersky, Dominion Digital, Indra, SAP, Arin Innovation, SPRI/Gobierno vasco, Sarenet, Xabet Digital Soultions, Análisis y Simulación, Cimworks, Innovae, CT Solutions, y Vixion Connected Factory.
-
Nuevo éxito del CIC biomaGUNE vasco
Los investigadores de CIC biomaGUNE Luis Liz-Marzán, Wolfgang Parak y Maurizio Prato han sido incluidos nuevamente en la edición 2018 de la lista Highly Cited Researchers (HCR), que reconoce a los investigadores más citados a nivel internacional y que elabora Clarivate Analytics. Esta lista señala a los investigadores «más influyentes del mundo por el carácter excepcional de sus investigaciones», al disponer de trabajos situados entre el 1% de citas en su campo de estudio durante un mismo año. Entre los investigadores incluidos en la lista se encuentran 17 ganadores del Premio Nobel.
-
El videojuego ofrece un buen futuro laboral
El sector del videojuego ofrece contratación indefinida y salarios por encima de la media. Y así lo constata el portal de empleo InfoJobs, que en los últimos cinco años ha sumado cerca de 3.000 vacantes para puestos relacionados con los videojuegos, con un salario bruto promedio de 33.000 euros anuales. Además, 8 de cada 10 de estas vacantes ofrecían contratación indefinida. Según un estudio elaborado por la firma, el 56% de los gamers desconoce las profesiones relacionadas con los eSports, aunque al 73% de éstos les gustaría orientar su futuro laboral hacia este sector. De este estudio también se desprende que el 66% de los encuestados que se dedica o le gustaría dedicarse profesionalmente al mundo de los eSports, considera que todavía no existe una formación reglada que los prepare adecuadamente para trabajar en este ámbito.