

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Decathlon ofrecía una jugosa promoción esta semana para aquellos que aún no fuesen socios de la cadena. Les regalaba un bono de 3.500 puntos, que se traducen en cinco euros de descuento, con solo registrarse a través de la página web. El fallo que cometió la empresa es que uno podía crear cientos de emails falsos para acumular los bonos y gastarlos en una única compra sin necesidad de verificar su identidad.
Lo desvela 'El Confidencial', que además avanza que la cadena ya ha ordenado eliminar esta promoción de su página y de otras webs de ofertas. Decathlon informa en declaraciones a este medio que detectaron «un determinado uso incorrecto por parte de algunos usuarios», lo que les llevó «a tomar la decisión de reducir la visibilidad de la misma a nivel de comunicación». Aunque no aclararon cuántos descuntos de cinco euros se llegaron a utilizar de forma fraudulenta, sí relataron algunos ejemplos.
Cuenta este medio que algún usuario se presentó en una de las tiendas de la cadena con hasta cincuenta vales de cinco euros, creados de otras tantas cuentas diferentes, para intercambiarlos por una tarjeta regalo de 250 euros. Otros, con conocimientos informáticos, optaron por fórmulas -identificadas en la red como bots- para crear cuentas de forma automática y repetitiva.
Este tipo de casos despertaron la sospecha entre los responsables de la empresa de material deportivo que, rápidamente, se pusieron manos a la obra para solucionar el error. Cancelaron la oferta, tal y como informa 'El Confidencial', e informaron a los clientes, que aún disponían de los vales de descuento, que «pueden seguir disfrutando de esta campaña hasta el final de la validez de la misma, contactando con el centro de atención al cliente de manera personalizada». De esta manera se garantizan validar un vale por persona a través del número de teléfono.
Esta promoción llegó al mercado con motivo del nuevo logo que Decathlon estrena este mes. La oferta consistía en registrarse como nuevo socio entre las fechas del 12 y 19 de marzo para obtener un total de 3.500 puntos, canjeables hasta el 31 de marzo por el cheque de cinco euros. Estos descuentos debían gastarse de forma individual o conjunta en la primera compra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.