Borrar

10 años implicados en la formación juvenil

El grupo vasco Implika celebra hoy un aniversario dulce: 35.000 alumnos formados y una facturación de 20 millones

Miércoles, 8 de mayo 2019, 22:25

Comenta

Día de aniversario para el grupo vasco Implika, que hoy celebra sus diez años de existencia en el Euskaduna bilbaíno con una magnífica carta de presentación:un total de 35.000 alumnos formados en esta década, de los que un 70% consiguen un empleo en menos de seis meses gracias a alianzas con más de 2.200 empresas, universidades, centros tecnológicos o centros de formación.

La empresa, que facturó cerca de 20 millones de euros en 2018, con un incremento anual del 20-25% -en 2016 eran 12 millones-, cuenta con cerca de 300 trabajadores, 100 de ellos en Bilbao, donde nació en plena crisis de la mano de dos jóvenes emprendedores con el objetivo de ayudar a la juventud a encontrar un empleo. Hoy está presente en ocho ciudades –además de la capital vizcaína, en Valladolid, Pamplona, Zaragoza, Valencia, Madrid, Barcelona y Sevilla-.

¿Qué pasó hace 10 años? Pues que un par de emprendedores pusieron en marcha «un modelo único inexistente, orientado a que sus alumnos se prepararan para encontrar un empleo, a la carta, y de forma práctica y teórica». Entonces, en 2009, había 353 alumnos y siete trabajadores; hoy son más de 7.300 alumnos al año y ya ha formado a un total de 35.000.

La firna cuenta con tres líneas de negocio o marcas: Implika, la red de centros de enseñanza privada orientada a la inserción laboral con cursos para profesionales y de FP; Implika online, el centro nacional de formación a distancia, orientado a la capacitación profesional; y BBTS (Bilbao Business Trainning School), la escuela de negocios especializada en la formación de directivos y equipos de alto rendimiento.

Ofrece itinerarios formativos alineados a las necesidades del mercado laboral, tanto en la modalidad presencial como online, con más de 125 titulaciones o cursos de 13 áreas diferentes. La formación online ya es el 35% de su negocio. De hecho, la clave de su éxito, como explica Zigor Maritxalar, cofundador y director general de la compañía, «es la estrategia digital, el uso extensivo del marketing digital».

El grupo ha recibido en estos años distintos galardones que acreditan su trayectoria y el uso de una metodología propia y digital, y ha sido reconocido como mejor centro de formación online, mejor campus virtual y el centro más innovador en aprendizaje. Acaba de lograr, por segundo año consecutivo, el premio Estrella Oro a la Excelencia Profesional en el Ámbito Educativo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo 10 años implicados en la formación juvenil

10 años implicados en la formación juvenil