Alianza vasco-árabe para conquistar Oriente Medio
La firma alavesa Tubacex se alía con el holding Senaat, de Abu Dabi, para el desarrollo el proyectos energéticos
Tecnología vasca en Oriente Medio. La firma alavesa de tubos sin soldadura Tubacex y Senaat, un holding de inversión industrial propiedad del Emirato de Abu Dabi, han constituido una alianza para apoyar el desarrollo de proyectos energéticos en Oriente Medio. Del pacto se hace eco el Puerto de Bilbao, a través de su publicación 'Bilbao News'.
En el marco de esta alianza, han adquirido el Grupo Nobu, especializado en la reparación, el mantenimiento y fabricación de componentes en acero inoxidable de alta precisión para las industrias del petróleo y el gas. Esta alianza refuerza el objetivo de la compañía tubera vasca de convertirse en uno de los mayores fabricantes de soluciones tubulares integrales en Medio Oriente.
El Grupo Nobu está presente en Emiratos Árabes Unidos, Dubai y Noruega. Cuenta con una plantilla cualificada de más de 200 personas y prevé para este año unas ventas de 34 millones de dólares.
Esta adquisición mejorará el acceso de Tubacex a las principales compañías de perforación en Oriente Medio, ofreciendo una cartera más amplia de soluciones tubulares de primera calidad y servicios de reparación e instalación.