Los trabajadores de Bridgestone durante la concentración de este martes. Yvonne Iturgaiz

La plantilla de Bridgestone anuncia tres días de huelga consecutivos, del 24 al 26 de abril

La compañía presentará el jueves de la próxima semana la propuesta de traslados que exige la ley en la ejecución del ERE de 335 trabajadores

Sergio Llamas

Martes, 15 de abril 2025, 12:33

La pelea de Bridgestone sigue en marcha. Este martes los más de 800 trabajadores de la plantilla han vivido un nuevo asalto con la tercera ... jornada de huelga, que no será la última. Según han anunciado los sindicatos, el comité acaba de acordar otros tres días de paro, en este caso continuados, que se producirían el 24, 25 y 26 de abril, mientras estudian «otras medidas de visibilidad social». Lo cierto es que ya han solicitado los permisos para movilizarse hasta el 31 de mayo.

Publicidad

«Esta serie de medidas están provocadas por el total inmovilismo de la empresa, su falta de empatía y su técnica de jugar al desgaste con la paciencia y el ánimo de los trabajadores. No caigamos en su juego y continuemos con la lucha», ha manifestado el presidente del comité de empresa en Basauri, Roberto Corral.

Yvonne Iturgaiz

Nuevas medidas

La protesta de este martes se produce en un ambiente de total desencuentro entre los trabajadores, que quieren seguir explorando otros escenarios antes de abordar el ERE propuesto por la dirección, y la empresa, que mantiene abierta la negociación pero sigue avanzando casillas dentro de la normativa para el despido de 335 trabajadores en Basauri, un 40% de su plantilla actual.

De hecho, ambas partes mantuvieron este lunes su tercera mesa de negociación y la cuarta ya está prevista para el próximo día 24. En ella se abordará el plan de recolocación interna, una medida que es un requisito legal previsto en el proceso de cuaquier expediente de regulación de empleo.

Publicidad

Yvonne Iturgaiz

Un día después, el 25 de abril, los trabajadores celebrarán una asamblea general para acordar nuevas medidas. La plantilla acusa a la empresa de «limitarse a decir que somos más caros que Polonia». No son mensajes que den «mucha confianza» en esta dirección.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad