Borrar
El líder de UGT, Pepe Álvarez. EFE

Pepe Álvarez defiende el papel de UGT en el acto de Cambo

El líder de UGT dice en Bilbao que el sindicato trabaja por la reconciliación tras el fin de ETA

ERLANTZ GUDE

Lunes, 18 de junio 2018, 11:32

Comenta

El líder de UGT, Pepe Álvarez, ha defendido la presencia del sindicato socialista en el acto de Cambo, donde se escenificó el fin de ETA, pese a todas las críticas que ello suscitó por las víctimas ugetistas ocasionadas por el terrorismo. La otra gran central de implantación nacional, CC OO, optó por no ir a Cambo. Álvarez lo acaba de decir en Bilbao, durante la presentación de una conferencia de su compañero Raúl Arza y poco antes de reunirse con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, para analizar si se puede revertir la reforma laboral y el Pacto de Toledo sobre las pensiones.

En la charla han estado presentes tres consejeros del Gobierno vasco, los socialistas Iñaki Arriola y María Jesús San José y la peneuvista Beatriz Artolazabal; dirigentes de la patronal Confebask como su presidente, Roberto Larrañaga, y el jefe de filas del empresariado vizcaíno, Iñaki Garcinuño. Así como la presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, y la secretaria general del PSE, Idoia Mendia.

Álvarez ha subrayado que Raúl Arza, el líder de la central en Euskadi, fue a Cambo para decir «qué pensamos como organización» de ETA y de su final, una postura que «yo respaldo por completo». Y, tras recordar que «hay gente que ha perdido la vida por militar en UGT» –entre ellos Isaías Carrasco–, ha insistido en que la central socialista, de la misma manera que trabaja por la memoria histórica, en el País Vasco apuesta por «conseguir la reconciliación y dejar atrás la lacra de ETA».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Pepe Álvarez defiende el papel de UGT en el acto de Cambo

Pepe Álvarez defiende el papel de UGT en el acto de Cambo