Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
En 2025 volveremos a ver un aumento en la demanda de electricidad, que está sustituyendo paulatinamente a los combustibles fósiles. Este aumento tiene que ver ... con el incremento de la población, el impulso a la electrificación, el crecimiento de los centros de datos y la necesidad de descarbonizar las fuentes de energía. En este sentido, prevemos un aumento significativo de la cuota de renovables y una transición del carbón y el petróleo al gas. Además, esta mayor capacidad en las redes existentes impulsará un crecimiento significativo de las infraestructuras de red.
Este crecimiento del mercado eléctrico presenta buenas oportunidades para Siemens Energy. En 2025 se mantendrán las buenas perspectivas en nuestras áreas de redes y gas, así como en las tecnologías de apoyo a la industria en sus esfuerzos de descarbonización. En el sector eólico, estamos abordando nuestros retos paso a paso. La energía eólica es crucial para la transición energética, y es vital que Siemens Energy esté preparada para contribuir a su crecimiento global.
Para garantizar que este crecimiento energético se transforme en actividad y el empleo en Europa y en España, necesitamos el compromiso de los gobiernos. En 2024 la UE llevó a cabo importantes medidas legislativas para reforzar la competitividad de la industria que ahora deben trasponerse a la legislación local. En España es crucial que se realice esa trasposición de forma unitaria, que sea la misma en todo el territorio nacional y evitemos así distintos criterios según la comunidad autónoma. Esta es la única forma de garantizar que el crecimiento de la demanda energética se traduzca en actividad y empleo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.