El impulso del negocio eléctrico eleva la facturación de Velatia hasta los 1.051 millones
Velatia incrementó su facturación de 2024 hasta los 1.051 millones. De esta forma, el grupo industrial compuesto por Ormazabal, Ikusi, Supsonik, Idistek, Trebide, Smarmec, ... Stratenergy, Wec, Zeata y Gosa ha logrado elevar en un 7% el volumen de ventas respecto al año anterior, debido principalmente al impulso que ha experimentado el negocio eléctrico.
Según se señala en su memoria de información no financiera, pese a que la incertidumbre y la inestabilidad del contexto global han continuado en este ejercicio, las empresas que conforman Velatia han alcanzado unos resultados récord en el comienzo de su nuevo plan estratégico (2024-2026), que ha arrancado con un crecimiento del 6% en su plantilla, con un equipo de más de 4.100 profesionales.
De esos 1.051 millones, la gran mayoría correspondieron a Ormazabal -77%-, mientras que otro 17% se debe a Ikusi y el 6% restante a las demás empresas. Para hacerlo posible, desde el grupo destacan que «se ha apostado por una estrategia basada en la apuesta por la sostenibilidad, el impulso de la ciberseguridad, la implantación de tecnologías de digitalización e inteligencia artificial, y el compromiso con el equipo».
Asimismo, el presidente de Velatia, Javier Ormazabal, destaca que «estos resultados son fruto del sólido desempeño de nuestro negocio eléctrico, que ha sabido aprovechar las oportunidades derivadas de la transición energética y demuestran nuestra capacidad de adaptación y resiliencia».
En paralelo, han avanzado en cuestiones como la reducción de emisiones -un 65% menos con respecto a 2019-, o en las inversiones I+D. En este apartado, el grupo ha invertido 25,2 millones para fortalecer la competitividad de sus negocios, optimizar los procesos o mejorar la gestión de las instalaciones y equipos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.