Gobierno vasco y Confebask reivindican en los Premios Korta la figura del empresario
Mikel Calvo
Martes, 26 de noviembre 2024, 23:41
José Ángel Muro Zabaleta, socio-presidente de la empresa Ezarri Mosaicos dedicada a interiorismo y decoración de interiores y piscina; el empresario alavés José Barreira ... Lorenz, que ocupa cargos directivos en una decena de firmas de hostelería, transportes y tecnológicas; y Begoña Castro Feo, de la biofarmacéutica Histocell, recibieron ayer los Premios Joxe Mari Korta de manos del lehendakari, Imanol Pradales, y del consejero de Industria, Mikel Jauregi.
Los galardones, que cumplen su 24 aniversario y son considerados los más prestigiosos del ámbito económico-empresarial vasco, recuerdan cada año la figura de Joxe Mari Korta, expresidente de la patronal guipuzcoana Adegi asesinado por ETA en el año 2000.
Estos galardones ponen en valor a «personas hechas a sí mismas que a través de su esfuerzo y sacrificio contribuyen a construir nuestro tejido económico e industrial. Día a día. Inversión a inversión. Empleo a empleo», destacó Pradales.
Por su parte, la presidenta de la patronal Confebask, Tamara Yagüe, destacó que el empresariado vasco «apuesta por seguir invirtiendo y creando empleo, generando los recursos necesarios para nuestro nivel de vida y bienestar». «Desafortunadamente», apostilló, «no todos lo entienden así. La empresa ha sido, es y será parte de la solución, no del problema».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión