Mercedes Vitoria cancela la producción los fines de semana de junio
La falta de suministros, el exceso de estocaje y las complicaciones logísticas obligan de nuevo a reorganizar el calendario laboral
La falta de suministros, el exceso de estocaje y las complicaciones logísticas. Una vez más, la concatenación de todos estos factores vuelven a obligar a Mercedes Vitoria a suspender turnos de trabajo y reordenar el calendario de producción de las próximas semanas. La llamada Comisión de ordenación de los tiempos de trabajo ha acordado este jueves que, debido a la persistencia de los contratiempos citados, la empresa ha decidido cancelar el turno de noche del próximo viernes día 26. «Únicamente el turno de noche», se remarca en una comunicación que se ha hecho llegar a los empleados nada más concluir la reunión.
Publicidad
En la misma se informa también de otro reajuste para el próximo mes: no se trabajará ningún sábado de junio y se activa como laborable el viernes 30 «para ajustar el programa, del que nos informan también de su reducción debido a las pérdidas de unos 500 vehículos por los prototipos que se lanzarán a partir de septiembre».
Noticia Relacionada
Mercedes Vitoria retrasa un año la fabricación de la furgoneta eléctrica
Con respecto a los meses de julio y agosto se aplicarán también modificaciones en el área de 'karola', que secuencia la entrada de los vehículos de cara a su montaje final. Se apunta a que «en junio hay que hacer vaciado de la misma», lo que provocará la necesidad de aumentar el turno de noche del 29 de mayo al 2 de junio (una semana).
El tiempo de trabajo de ese turno se incrementará en 30 minutos y únicamente en la sección de montaje final. De cara al mes de julio, a priori, se trabajarán todos los sábados.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión