Mercadona subirá un 8,5% el sueldo a toda la plantilla a partir de enero de 2025
La compañía valenciana de supermercados impulsará esta medida que beneficiará a más de 100.000 empleados en toda España, 2.600 de ellos en Euskadi
Mercadona subirá el sueldo de todos sus empleados. Así lo ha anunciado este martes la compañía de supermercados. El incremento, que será de un 8,5%, se hará efectivo a partir de la nómina de enero de 2025 y beneficiará a los más de 100.000 trabajadores de la cadena valenciana en España y Portugal, 2.600 de ellos en Euskadi.
El porcentaje de incremento es la suma del Índice de Precios de Consumo (IPC) correspondiente de cada país y un extra adicional decidido por la empresa hasta alcanzar ese 8,5%. De esta manera, el personal base de Mercadona pasará de cobrar 1.553 euros al mes en su primer año a un total de 1.685 euros brutos mensuales. Superados los cuatro años en la empresa, la nómina de los empleados pasará de 2.102 euros a 2.280 euros brutos al mes.
Asimismo, la compañía, que en el País Vasco cuenta con algo más de una treintena de supermercados -además del bloque logístico en Vitoria-, ha decidido repartir una prima adicional que se sumará a la tradicional prima de resultados. Esto quiere decir que, el extra de una mensualidad que cobran los empleados de Mercadona en marzo -en caso de alcanzar las metas y los objetivos pactados al principio del año- pasará a ser de dos mensualidades una vez se supere la barrera de los cuatro años de antiguedad. Adicionalmente, este año, «para compartir beneficios y gratificar el esfuerzo», todos ellos recibirán también una prima extra correspondiente a una mensualidad.
Esta medida llega después de que Mercadona anunciara el pasado noviembre que destinará un presupuesto de 40 millones de euros para ayudar a todos sus trabajadores afectados por la DANA que el pasado 29 de octubre arrasó Valencia. En concreto, la cadena de supermercados de Juan Roig ayudará con hasta 50.000 euros a quienes han perdido sus casas o vehículos con el objetivo de que «no tengan que empezar a reconstruir su vida desde cero». Según explicó en un comunicado la compañía de distribución valenciana, las cuantías scenderán a 50.000 euros por pérdida total de la casa, 25.000 por pérdida parcial y 5.000 por pequeños enseres.