Iberdrola y Volkswagen estrechan sus lazos en torno al vehículo eléctrico
Han profundizado en su proyecto de construir una factoría de producción de baterías
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, se ha reunido esta semana en la sede de la compañía eléctrica en Bilbao con el primer ejecutivo del ... gigante automovilístico alemán Volkswagen. El objetivo de ese encuentro ha sido profundizar en la alianza ya anunciada de las dos compañías para desarrollar proyectos conjuntos en torno al vehículo eléctrico, que ya ha cristalizado en el compromiso de invertir en una factoría de producción de baterías.
«¡Buena reunión con Ignacio Galán de Iberdrola hoy!», escribió Herbert Diess, el consejero delegado de Volkswagen en las redes sociales tras el encuentro. En ese texto también desveló que el principal objetivo de la reunión era presentarle a Galán a Thomas Schmall, responsable de tecnología de la multinacional germana. «Volkswagen e Iberdrola están dispuestos a trabajar juntos en toda la cadena de suministro desde la minería, hasta la producción celular, el almacenamiento y la carga hasta la transformación de nuestra planta de Martorell para construir un pequeño coche eléctrico en España», reconoció Diess. Una planta que previsiblemente se instalará en Cataluña pero sobre la que no se ha desvelado aún la ubicación definitiva. El proyecto estará ligado a los fondos europeos de recuperación económica.
También indicó el directivo germano que la elección de Iberdrola como socio se ha debido a que «han sido mucho más atrevidos, saliendo del carbón y centrándose exclusivamente en las renovables desde el principio».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión