Deja la entidad el responsable de la investigación interna
El puesto de Eduardo Arbizu, muy ligado al expresidente Francisco González, será ahora desempeñado por la hasta ahora directora de riesgos Ana Fernández Manrique
j. m. c.
Madrid
Martes, 30 de julio 2019, 20:18
En medio de la imputación del juez a BBVA como persona jurídica, a las puertas de la presentación de los resultados semestrales y con el expresidente Francisco González desvinculándose del 'caso Villarejo', el hasta ahora jefe de Regulación y Control Interno de BBVA, Eduardo Arbizu, ha salido del banco.
Publicidad
Lo hace después de dos décadas históricamente ligado al expresidente González, desde que el banquero llegara a la cúpula de la firma en 2000, en puestos como responsable jurídico y de 'compliance' de BBVA. Y lo más importante: Arbizu era uno de los responsables de las conclusiones del informe interno que la entidad elabora para aclarar lo ocurrido con los contratos, y el supuesto espionaje, del expolicía ahora encarcelado.
«Ha sido un honor»
De hecho, fue ascendido para ejercer ese cargo con la llegada de Carlos Torres a la presidencia del banco a finales de 2018. Su sustituta es Ana Fernández Manrique, hasta ahora directora de riesgos y que ha desempeñado sus funciones durante más de veinticinco años en diversas áreas.
Arbizu, en una nota distribuida públicamente por el banco, dijo que «ha sido un honor y estoy muy agradecido de haber formado parte de este gran grupo todos estos años».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión