Se acaba el plazo para canjear pesetas por euros
el correo
Lunes, 7 de diciembre 2020, 08:31
¿Qué hacemos con las pesetas? Es la gran pregunta que se hacen aquellos que guardan aquellas reliquias que quedaron atrás en el siglo XX. Lo cierto es que se acaba el plazo para canjear algunas antiguas monedas y billetes, otras ya no puede cambiar, en euros. El último informe habla de una fortuna de 1.596 millones de euros en España aún pendiente de canjear en el banco. El Gobierno amplió seis meses más el periodo de cambio hasta el próximo 30 de junio de 2021 y esa es la fecha límite que tendrán muchos para poder cambiar sus antiguas pesetas. En los últimos 12 meses los españoles han canjeado unos 1.996 millones de pesetas en billetes (12 millones de euros) y 499 millones de pesetas en monedas (3 millones de euros).
Publicidad
Desde el 1 de julio de ese año, los españoles tienen que acudir al Banco de España si aún conservan la antigua divisa nacional. El Banco de España dejará de cambiar pesetas a euros de forma definitiva el 30 de 2021, por lo que los españoles aún disponen de siete meses para retornarlas solicitando su cambio en la sede del organismo en Madrid y en cualquiera de sus sucursales sin límite cuantitativo.
Todos los billetes de peseta posteriores a 1939 son canjeables, los emitidos entre 1936 y 1939 deberán ser analizados por expertos y las monedas solo serán admitidas si estaban en circulación el 1 de enero de 2002, ya que las anteriores fueron sustituibles hasta 1997.
También se pueden cambiar todas las monedas que circulaban en el momento del lanzamiento del euro, incluidas las de 2.000 pesetas y las monedas de colección, conmemorativas y especiales. Todos los billetes y monedas se cambiarán por su valor facial, esto es, un euro por cada 166,386 pesetas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión