Adeslas explica hoy a los médicos de IMQ su oferta de compra
El consejo de administración de IMQ ha convocado para hoy una reunión a la que han sido invitados todos los accionistas de la sociedad, con ... el objetivo de que la compañía Adeslas explique su oferta de compra de títulos. Una operación que se someterá a la junta de accionistas el próximo miércoles.
La propuesta, cuyos elementos básicos ya son conocidos y que permitiría a los propietarios que quieran vender obtener 255.000 euros por cada paquete de acciones, ha generado una importante controversia. Fuentes del consejo de IMQ indicaron ayer que Adeslas va a aclarar esos aspectos, entre los que se incluye la idea de que su compra sería limitada al principio y no permitiría salir a todos los accionistas que lo deseen. Así, aseguraron que se ha producido un «error de redacción» en la oferta y que Adeslas asumiría desde el primer momento la compra de todos los títulos a la venta. Hasta ayer, 410 accionistas ya habían notificado su deseo de vender.
Juicio por el blindaje
Por otra parte, ayer se celebró en la Audiencia de Bilbao uno de los juicios pendientes en torno a los blindajes introducidos en los estatutos de IMQ. La compañía argumentó que esos blindajes se incorporaron en un momento de «engaño», cuando la cúpula de la entidad aseguraba que un fondo buitre quería comprar la sociedad. Por el contrario, los representantes del Montepío, la entidad que gestiona el fondo de pensiones de una parte de los socios y empleados, defendieron la legalidad de esos blindajes, que en la práctica hacen extraordinariamente difícil la posibilidad de que puedan entrar accionistas que no sean a la vez médicos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión