Sinner disputó su último partido en la final del Open de Australia en la que venció a Zverev. Reuters

Sinner vuelve tras su sanción por dopaje: «Los jugadores me miraban diferente»

El italiano regresará en el Masters 1.000 de Roma después de tres meses de ausencia en los que ha mantenido el número uno del mundo

Miércoles, 30 de abril 2025, 19:56

Al Masters 1.000 de Madrid le cogerá el testigo en la gira de tierra batida el torneo de Roma, de idéntica categoría. En la ... capital italiana estará el ídolo local, un Jannick Sinner que pondrá fin a tres meses de ausencia en los que ha cumplido sanción por dopaje. Aceptó el número uno del mundo su positivo en clostebol tras la conquista del Open de Australia, en enero. Fue un movimiento polémico ya que el jugador transalpino colaboró con la Agencia Mundial Antidopaje y pudo marcar los tiempos, de tal forma que no se ha perdido ningún Grand Slam, aunque sí los Masters 1.000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo y el de la capital española.

Publicidad

Sinner ha concedido una enrevista en 'Rai', la televisión pública italiana, en la que ha contado cómo ha vivido los últimos meses. «Echo de menos la adrenalina de la competición, estoy muy contento de que esta fase haya terminado y estoy listo para empezar de nuevo», deslizó el de San Cándido, que confesó haber sufrido el desprecio de varios compañeros. «Cuando llegué a Australia en enero me sentí incómodo, me parecía que los demás jugadores me miraban de forma diferente», aseguró.

«Por un momento incluso pensé en dejarlo todo. Mi suerte fue la gente que me rodeó, que me ayudó mucho y creyó en mí. Pensé que vivir de esa manera era muy pesado: siempre he sido alguien que se tomaba el tenis a broma», valoró Sinner, que a pesar del parón se mantiene en la cima del ranking ATP. Con 9.930 puntos, conserva una renta suficiente sobre Alexander Zverev (8.085) y Carlos Alcaraz (8.050).

Puntos en juego

El alemán defenderá en Roma mil puntos como defensor del título, mientras que el italiano y el murciano se ausentaron por problemas físicos en 2024, por lo que solo pueden sumar en esta edición. Así, Sinner llegará a Roland Garros como número uno del mundo. En París será Alcaraz el que no podrá conseguir puntos puesto que se impuso hace doce meses. Venció en la semifinal a Sinner y en la final a Zverev.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad